Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Sustantivo aporte de inmigrantes a economía estadounidense

Los inmigrantes residentes en Estados Unidos pagaron de forma colectiva cerca de 11,840 millones de dólares en impuestos estatales y locales, reseña el diario californiano La Opinión.

Un artículo que publica el rotativo indica que muchos estadounidenses todavía piensan que los inmigrantes indocumentados son una carga para la sociedad. Sin embargo, estudios recientes demuestran que contribuyen significativamente con la economía del país pagando sus impuestos, algo que se elevaría con una reforma de las leyes migratorias.

Indica el texto que las contribuciones de ese sector se incrementarían en 845 millones de dólares de ser aprobados los alivios migratorios propuestos por el presidente Barack Obama y en 2,200 millones con una reforma migratoria más amplia, de acuerdo a un reciente estudio realizado por el Intitute on Taxation and Economic Policy.

Matt Gardner, director ejecutivo de Institute on Taxation and Economic Policy, asegura incluso que es claramente falsa la idea de que los trabajadores indocumentados no están pagando su parte en el costo de los servicios públicos, ya que lo hacen de forma inmediata al adquirir bienes y servicios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces