Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Investigación analiza cuáles son las principales amenazas a la salud de los hispanos en EE.UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ( CDC) son la principal autoridad sanitaria del país y recientemente comenzaron a enfocar su atención en la salud de los hispanos. No es casualidad: los latinos son la población minoritaria más grande del país, ya que 1 de cada 6 habitantes son latinos, y en promedio la minoría latina es 15 años más joven que la mayoría anglosajona.

Además, los peligros para la salud difieren mucho del resto. El mes pasado, los CDC publicaron una especie de radiografía de cuáles son los principales riesgos que amenazan la salud de los hispanos. El panorama es interesante y la posibilidad de prevención muy alentadora.

Causas de muerte diferentes

Las enfermedades cardiovasculares y cáncer son las dos principales causas de muerte entre los latinos, tanto así que dos de cada cinco fallecimientos son por estos males. El promedio es similar al de la población anglosajona. Sin embargo, las estadísticas de muertes entre los hispanos muestran que con tres excepciones los latinos no mueren mayoritariamente por los mismos problemas que los anglo. La diabetes y enfermedades crónicas del hígado y de los riñones son causas de fallecimiento comunes entre los latinos.

Las diferencias en la salud hispana también se notan dependiendo del país de origen o si nacieron fuera o dentro de Estados Unidos.

La salud hispana en números

Entre los latinos hay un 35% menos casos de enfermedades cardíacas y 49% menos de cáncer, que entre los anglo. En general, una tasa de mortalidad más baja, pero cerca del 50% más alta por la diabetes.

También hay un 24% de casos de presión arterial alta más mal controlada, 23% más casos de obesidad y un 28% menos de pruebas de detección del cáncer colorrectal realizadas.

Los mexicanos y los puertorriqueños tienen cerca del doble de probabilidades de morir de diabetes que las personas blancas. Los mexicanos también tienen casi el doble de posibilidades de morir de enfermedad del hígado crónica y de cirrosis que los de raza blanca.

El tabaquismo entre los hispanos en general (14%) es menos común que entre las personas de raza blanca (24%), pero es alto entre los hombres puertorriqueños (26%) y cubanos (22%).

Tendencias en prevención y control

La realización de pruebas de detección del cáncer colorrectal varía entre los hispanos de 50 a 75 años.

Los hispanos tienen casi la misma probabilidad que los de raza blanca de tener la presión arterial alta. Pero las mujeres hispanas con presión arterial alta tienen el doble de probabilidad que los hombres hispanos de tenerla controlada.

El que los hispanos hayan nacido o no en los EE. UU. tiene un gran efecto. Los cánceres relacionados con las infecciones (cuello uterino, estómago) son más comunes entre los hispanos nacidos en otros países.

En comparación con los hispanos nacidos en los EE. UU., los hispanos provenientes el extranjero tienen casi la mitad de enfermedades cardíacas, 48% menos cáncer, 29% menos presión arterial alta y 45% más colesterol total alto. Nacional de Información sobre Pasaportes a la línea gratuita 1-877-487-2778.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces