Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Europa elimina visa para colombianos y peruanos

Se firma histórico acuerdo con la Unión Europea. Desde enero, viajeros de ambas naciones podrán visitar libremente los 26 países que integran la UE.

Los colombianos y peruanos podrán visitar los países de Europa sin el requisito de la denominada ‘visa Schengen’, a partir de enero del 2016, año en el que se aplicará en forma definitiva el acuerdo bilateral de exención del visado entre Colombia y Perú, por un lado, y la Unión Europea (UE), por el otro.

El acuerdo fue firmado el miércoles 10, por el comisario de Migración Interior y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramopoulos, y por las cancilleres colombiana y peruana, María Ángela Holguín y Ana María Sánchez, respectivamente. El acto se efectuó en presencia de los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú.

En Lima, el ministerio de Relaciones Exteriores peruano anunció que para enero del próximo año un buen número de connacionales ya podrá tener el pasaporte biométrico, el cual constituye un requisito indispensable para la entrada en vigor definitiva de la exoneración de la visa Schengen.

“Seguimos trabajando en equipo, y todo parece indicar que hacia enero de 2016 los peruanos podrán viajar a Europa, por turismo, sin necesidad de la visa Schengen”, recalcaron desde la Cancillería.

Al respecto, indicaron que en noviembre próximo la Cancillería peruana emitirá los primeros pasaportes biométricos, y que el ministerio del Interior, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, hará lo propio en diciembre.

La firma del compromiso se realizó en el marco de la II Cumbre de la Unión Europea-Comunidad de Estados

Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), que culminó el jueves 11 de junio, en Bruselas (Bélgica).

Después de la suscripción del acuerdo, el documento pasará por los diferentes comités de la UE para su aprobación y la posterior firma oficial.

La eliminación de la visa Schengen constituye un acto de reconocimiento al Perú por parte de la Unión Europea (UE), sostuvo el presidente peruano Ollanta Humala, al lado de su colega Juan Manuel Santos.

“Son buenas noticias para el Perú, Colombia y la Unión Europea”, enfatizó Humala, luego de resaltar que el país, junto con Colombia, están progresando aceleradamente, trabajan en la reducción de la pobreza y acogen con hospitalidad a los europeos que llegan por visita o trabajo.

PAÍSES QUE PODRÁN VISITAR

Colombianos y peruanos podrán viajar sin mayores trámites a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces