Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Nuestro hogar, nuestras historias que contar

juanfelipeherrera
Juan Felipe Herrera, el hijo de trabajadores migrantes agrícolas que vivió en casas de acampar y galeras conforme sus padres se movían a lo largo del circuito de cosecha de California, se convirtió no solo en el primer poeta méxico-americano premiado en los Estados Unidos, sino en el único latino que recibió el honor de la Biblioteca del Congreso.

“Este es un honor inmenso para mí, para mi familia y mis padres que vinieron al norte antes y después de la Revolución Mexicana de 1910, el honor es más grande que yo”, dijo Herrera mediante un comunicado escrito. “Quiero tomar todo lo que tengo dentro, tejerlo, mezclarlo con la belleza que hay dentro de la Biblioteca del Congreso, todos los recursos, el apoyo de los empleados y departamentos, y lanzarla con los sueños en forma de corazón de las personas. Es un milagro por la unión de muchos de nosotros”, señaló.

Herrera, quien publicó 28 libros de poesía, escribe tanto en inglés como en español, y su trabajo se basa en un sentido de lugar, historia e identidad en forma de poesía, que ofrece una ‘vida sin fronteras”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces