Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 16, 2015

Encuesta echa por tierra diez mitos sobre la paternidad de los hombres hispanos

Una encuesta realizada por el website Baby Center en Español y la empresa editorial Impremedia estudió el rol de los padres modernos en la crianza de los hijos.

Participaron 2,700 papás y futuros papás, y 1,200 mamás y embarazadas de habla hispana de Estados Unidos, América Latina, España, entre otros países y regiones. Las conclusiones desafían muchas de las creencias sobre el hombre hispano.

Estos son los 10 mitos desbancados:

1. Al hombre no le interesa la crianza de los hijos.  Según los resultados de la encuesta, 9 de cada 10 papás considera que participa de manera activa en la vida de sus hijos.

2. Los papás están ausentes del cuidado cotidiano de los niños. Un 43% de los padres aseguraron que son los encargados de la rutina nocturna del hogar. Un 60% afirmó que bañan a los hijos y 37% aseguró que son los que preparan a la familia en la mañana para salir de la casa.

3. Las mamás son las que actúan como choferes de los hijos. Un 64% de los entrevistados afirmaron que son ellos los que llevan a los hijos al doctor. Un 57% aseveraron que se encargan de comprar cosas para los niños.

4. Los hombres se sienten presionados por sus familias. Los padres confesaron que su mayor frustración es pasar mucho tiempo en sus trabajos y menos tiempo con sus niños (16 por ciento).

5. Los hombres no se dan cuenta del trabajo que hacen las mujeres con los hijos.  Un 27 por ciento de los encuestados dijo que sentía que con su pareja estaban “más cercanos que nunca” y un 31 por ciento aseguró estar “cercanos como siempre lo hemos sido”.

6. Para los hombres estar bien en el trabajo es más importante que pasar tiempo en familia. Un 71 por ciento de los papás señaló que su familia es lo primero.

7. Los hombres creen que con estar presente es suficiente. Los papás remarcaron que para ellos es crucial ser buenos padres y tener una relación cercana con sus hijos. Más de la mitad (55 por ciento) de los papás estuvieron presentes durante el parto de sus bebés.

8. Para ser un buen padre basta con ser un proveedor. Los papás opinaron que “Dedicarle tiempo a los hijos” (87 por ciento) y “Ofrecerles mucho amor y afecto” (87 por ciento) eran las principales cualidades que caracterizan a los buenos padres.

9. Los hombres se acercan a sus hijos solo para decirles lo que hacen mal. El tiempo que los papás les dedican a sus hijos se centra en el juego, una de sus actividades favoritas, elegida por cuatro de cada cinco papás. También comparten con sus hijos durante la cena (72 por ciento) y en las diversas actividades de los niños (40 por ciento).

10. Los hombres solo ayudan cuando son obligados. Cerca de la mitad de los padres considera que su activa participación en la crianza de sus hijos no es una moda pasajera y lo disfrutan.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces