Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

autos0616aHíbrido Toyota RAV4 del 2016.

Por Enrique Kogan

El Toyota RAV4 fue el primer SUV compacto de la automotriz, haciendo su debut en Japón y Europa en 1994; en América del Norte en 1995.

El vehículo fue diseñado para los consumidores que deseaban la mayor parte de los beneficios de los SUV, como el aumento de espacio de carga, mayor visibilidad y la opción de tracción permanente en las cuatro ruedas, con la maniobrabilidad y economía de combustible de un vehículo compacto.

El RAV4 es fabricado en Woodstock, Ontario, Canadá aunque tiene alrededor del 50 por ciento de sus partes procedentes de Japón.

Este año al igual que todos los RAV4, el modelo híbrido trae el estilo revisado y características actualizadas. El Toyota RAV4 Híbrido está disponible en los modelos XLE y Limited.

El XLE viene de serie con llantas de 17 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, techo solar, rieles de techo, doble zona de control de clima automático, cámara de vista trasera, entrada sin llave y asiento trasero reclinable. Viene con una interfaz de 6,1 pulgadas de pantalla táctil (Entune), Bluetooth y conectividad de audio. Sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, puerto USB y una interfaz de reproductor de medios.

El modelo Limited trae cromados exteriores, faros LED, llantas de 18 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasero, sensores de aparcamiento delantero y trasero, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, control de crucero adaptado y pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación, integración y aplicación de teléfono inteligente.

El RAV4 híbrido trae un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, motores eléctricos delantero y trasero, una batería de hidruro de níquel-metal y una transmisión continuamente variable (CVT). En total, este emparejamiento desarrolla una potencia combinada de 194 caballos de fuerza.

El interior del Toyota RAV4 2016 híbrido es una mezcla estilizada de plástico duro y superficies suaves que aguantan el deterioro del tiempo. La cabina es espaciosa, se ve bien y funciona bien.  El conductor se sentirá cómodo y los pasajeros traseros tienen abundante espacio. El área de carga mide 35,6 pies cúbicos, es amplia.

El RAV4 híbrido trae frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags de larga duración, airbag de rodilla para el conductor y cámara de vista trasera.

En la carretera no es muy divertido de conducir, el peso adicional de las piezas híbridas es notable cuando se trata de tomar una curva, pero en el día a día, se siente integrado a sus quehaceres diarios y ofrece una buena calidad de marcha, con una economía de combustible que es excelente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces