Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Francia: cierran el Museo del Louvre por las graves inundaciones que afectan París

Con motivo de las graves inundaciones que amenazan París, el famoso Museo del Louvre, el más visitado del mundo, fue cerrado al público.

La medida se tomó con el objeto de que algunas de las obras de arte que alberga el museo puedan ser trasladadas para que no resulten dañadas por el agua ante la crecida del río Sena, cuyo nivel superó los 5 metros en las últimas horas.

La estatua Zouave del Puente del Alma de la capital francesa se encuentra parcialmente cubierta por el agua.

Las inundaciones que afectan el centro de Europa dejaron al menos 10 personas muertas, la mayoría de ellas en Alemania.

Además, por el momento siete departamentos franceses están en alerta por las fuertes lluvias; y en París y sus alrededores más de 25,000 hogares permanecen sin electricidad.

Por otra parte, en la localidad francesa de Nemours, 3,000 personas tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Loing, tributario del Sena.

Las inundaciones más graves de la historia en París se registraron en 1910, cuando el caudal del Sena alcanzó los 8,6 metros de altura.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces