Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Gran necesidad de hogares temporales en Indiana

I

Los protectores de niños en hogares de paso dicen que ahora es el momento para que la gente que considera convertirse en padres temporales se anime a hacerlo, ya que Indiana necesita con desesperación buenos hogares para estos chicos.

El Indiana Department of Child Services (DCS) cita un gran aumento en la cantidad de niños que son separados de sus hogares, un incremento del 40 por ciento en el 2015 con respecto al año anterior.

Brooke Clawson es vicepresidenta del Adoption and Foster Care for Children’s Bureau, una organización no lucrativa de Indiana que ayuda a los niños desplazados del estado desde hace 160 años. Sostiene que, además de reclutar más familias temporales, hay que hacer más para mantener a los pequeños en sus hogares.

“La solución es trabajar en la prevención del abuso infantil, ayudando a las familias a salir del ciclo de abuso y negligencia. Tenemos abuso de sustancias y problemas de salud mental en muchos adultos, lo cual afecta la habilidad de la persona para criar”, explica.

Según la especialista, el abuso de sustancias es un factor importante al decidir separar a los niños de sus hogares, pero DCS sostiene que dos de cada tres menores que entran al sistema de familias temporales son reunidos con sus padres biológicos en los siguientes dos años.

De acuerdo con el Annie E. Casey Foundation, Indiana tiene más de 12,000 niños en el sistema de cuidados temporales.

Clawson opina que hay muchos conceptos erróneos sobre quién puede ser un padre de familia temporal, y las reglas son menos rígidas de lo que mucha gente supone.

“En realidad se trata de tener el tiempo y los recurso para amar y poder cuidar de un niño que no es propio. Además, no hay restricciones basadas en su estado civil o edad”, afirma.

En toda la nación, más de 400,000 niños se encuentran en hogares temporales. Cuatro de cada diez son alejados de sus padres por causas de abuso físico o sexual, el 13 por ciento como resultado del abandono y 8 por ciento por causa de negligencia.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces