Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Acabando con la brecha de adultos mayores que reciben SNAP

Más de 7 millones, o sea el 40 por ciento de los adultos mayores elegibles para el programa de asistencia suplementaria de nutrición SNAP, no han solicitado su apoyo, y las cifras son aún más bajas en el estado Hoosier. Durante el Mes de los Adultos Mayores, el National Council of Aging tomó la iniciativa para acortar la “Brecha SNAP”, para que aquellas personas elegibles obtengan el acceso a alimentos, en lugar de recurrir a los bancos de alimentos. El trece por ciento de los clientes de banco de alimentos de Indiana tiene más de 60 años.

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry, dice que muchos adultos mayores no están obteniendo la comida saludable que necesitan porque simplemente no la pueden costear.

“El setenta y siete por ciento de ellos sabe que está comprando comida más barata y menos sana porque es lo que pueden pagar. Cerca de la mitad de ellos está recibiendo apoyo de familiares y amigos cuando no se pueden valer por sí mismos. Además, una cuarta parte está cultivando o participando en algún huerto comunitario para contrarrestar eso”, afirma.

Según Weikert Bryant, una cuarta parte de los hogares de Indiana tiene un miembro de familia mayor de 60 años, y muchos de esos hogares también tienen niños pequeños. La cantidad promedio que recibe un adulto mayor con SNAP es alrededor de $110 al mes, lo que significa que cuentan con un poco más de un dólar para gastar en cada comida.

“Una gran cantidad de ellos también están haciendo cosas como aguar su comida o bebida, y el 29 por ciento de los adultos mayores venden o empeñan sus pertenencias. El cuarenta y seis por ciento están recibiendo apoyo de sus amigos”, agrega.

Muchos adultos mayores enfrentan barreras porque no tienen computadora o transporte para solicitar apoyo, y otros creen que no son elegibles. Weikert Bryant opina que todos debemos participar y ayudarlos.

“Han trabajado duro toda su vida, están en un punto en que pudieran requerir ayuda. Ciertamente se han ganado ese apoyo. Así que queremos asegurarnos que tengan una nutrición que les permita vivir vidas más largas y saludables, permanecer en sus hogares y mantenerse activos en sus comunidades”, concluye.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces