Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Grupos ambientalistas se preparan para el reto Clean Power Plan

Dentro de unas semanas, los grupos medioambientalistas se enfrentarán a la industria carbonera en la Corte Distrital de EE.UU., en Washington, para discutir el Plan de Energía Limpia del presidente Barack Obama, que aplica los primeros límites en la historia a la contaminación atrapadora de calor por dióxido de carbono emitido por las plantas eléctricas.

La Corte Suprema de EE.UU. detuvo temporalmente el plan porque sus méritos legales están siendo discutidos.

Kerwin Olson, director ejecutivo de Citizens Action Coalition, considera que la lucha es una gran pérdida de tiempo y dice que la industria carbonera necesita ponerse un límite y cambiar sus modelos de negocios.

“El carbón está de salida. El gas natural, el viento, y la eficiencia de la energía solar es más barata, más limpia, y si uno ve todos los nuevos recursos en nuestro país en los últimos doce meses, todo se trata de energía a gas natural, eólica y solar. Así que la era del carbón terminó y es hora de continuar”, asevera.

Peabody Energy, la compañía de carbón más grande de EE.UU, niega el consenso científico sobre el cambio climático e informa que se unió con otros de la industria del carbón y abogados generales de los estados productores para proteger lo que llaman “energía costeable para las familias estadounidenses”.

El caso fue escuchado en la Corte federal en Washington el 2 de junio y seguramente regresará a la Corte Suprema sin tener en cuenta el dictamen de la Corte menor.

Olson expresa que la lucha de la industria carbonera contra la energía limpia le recuerda de la batalla de la telecomunicación hace algunas décadas. “Ma Bell, Indiana Bell y AT and T resistiéndose a la Internet y la tecnología celular, intentando mantener sus modelos de negocios anticuados. Eso es lo mismo que está sucediendo ahora con las compañías de servicios eléctricos”, compara.

El Natural Resources Defense Council también intenta mantener el Clean Power Act en su lugar, llamándolo “el puente para un futuro de energía limpia” y el ahorro de billones de costos de energía para Estados Unidos.

Por su parte, el NRDC sostiene que el cambio a energía limpia prevendrá las muertes de 3,600 americanos y evitará 90,000 ataques de asma infantil anuales para el 2030.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces