Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Agua de balasto compromete a los grandes lagos

Los Grandes Lagos normalmente no forman parte importante de la huella militar de la nación, pero han dado mucho de qué hablar en la propuesta de ley de gastos de defensa que se encuentra bajo discusión en el Congreso.

Días atrás, la Cámara votó a favor del National Defense Authorization Act, y una de sus cláusulas relaja las reglas que regulan las aguas de balasto de tanques, barcos de crucero y cargamento.

Josh Mogerman, director nacional de medios para el Natural Resources Defense Council, dice que las aguas están sufriendo contaminación y que se están devastando los lagos con especies invasivas. “Ahora tenemos más moluscos invasivos en los Grandes Lagos que la cantidad de peces en los mares de todo el mundo, así que es un problema inmenso”, explica Mogerman y agrega: “Lo preocupante es que ahora esta propuesta de ley le abre la puerta a nuevas especies, agravando un problema que de por sí ya está muy mal”.

Las industrias barqueras y cruceras dicen que el aumento en la regulación sobre aguas de balasto es innecesaria.

Por su parte, Casa Blanca está apoyando algunas de estas provisiones del National Defense Act, pero se opone fuertemente a otras partes, incluyendo la relajación de las leyes con respecto a la descarga de aguas de balasto, recalcando que le quita autoridad al Endangered Species Act. El Senado votará sobre este tema durante la semana.

Mogerman asegura que los moluscos cebra y cuaga ahora recubren el fondo de porciones del Lago Michigan y han filtrado las aguas lo suficiente para permitir el crecimiento de algas sin precedentes.

“El fondo del lago solía ser rocoso, de tipo yermo. Ahora está cubierto completamente con moluscos cuaga y algas, como resultado del cambio del ecosistema, que modificó lo que son los lagos y su funcionamiento”, describe.

Para Mogerman, la economía de las ciudades en la región depende de los lagos en cuanto a agua, empleos, turismo y calidad de vida. En ese sentido, hay muchos intereses en esta discusión. Por eso anima a todos a contactar a sus representantes locales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces