Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Reporte demuestra que al prohibir antibióticos en la agricultura se limitará la propagación de infecciones

Un nuevo reporte recomienda reducir el uso de antibióticos en la agricultura para disminuir el crecimiento de infecciones bacterianas dañinas. Unas 700,000 personas mueren cada año a nivel global por causa de infecciones resistentes a antibióticos, y el estudio realizado por Review on Antimicrobial Resistance predice que esa cifra podría aumentar hasta 10 millones al año para el 2050.

Cameron Harsh, encargado de Política Orgánica y Animal del Center for Food Safety, explicó que dosificar continuamente a los animales crea cepas más resistentes de bacterias, lo que hace a los antibióticos menos efectivos contra las infecciones en las personas. En ese sentido, sostiene que el reporte es una llamada de alerta para los políticos, para reformar las prácticas comunes de la agroindustria.

“Los productores conglomeran a los animales, tienen mayor densidad de pastoreo, y hacen que crezcan más rápido con menos alimento. Así que, a final de cuentas, los antibióticos están siendo utilizados incorrectamente para criar más productos cárnicos más rápido y barato”, explicó.

Sin embargo, los grupos de la industria aseguran que están usando antibióticos para mantener saludables a los animales, y alegan que la práctica es necesaria para mantener los costos bajos.

Por otra parte, Harsh recalcó que asegurarse que los animales tengan buena comida, acceso al exterior y suficiente espacio para acostarse les ayuda a estimular naturalmente su sistema inmune. Cada vez existe una mayor cantidad de gente dispuesta a pagar más por carne, lácteos y huevos libres de medicamentos.

“Estamos viendo muchas compañías hacer declaraciones fuertes sobre el uso de antibióticos en su mercancía, así como firmar fuertes compromisos para reducir su uso. Pero la transparencia será un paso importante hacia delante, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas en el mercado”, afirmó.

El U.S Food and Drug Administration introdujo lineamientos que requerirían a los granjeros obtener antibióticos de veterinarios licenciados, en lugar de obtenerlos sin receta en el abasto local de productos agropecuarios. Asimismo, la entidad solicitó a los fabricantes de drogas que retiren voluntariamente de las etiquetas las leyendas de promoción al crecimiento. De todos modos, Harsh considera que esas movidas no son suficientes.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces