Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Altas cifras de ahogamiento en Indiana

La temporada de navegación está a punto de entrar en vigor en los cuerpos de agua alrededor del estado, y los oficiales comienzan a alertar a nadadores y navegantes de Indiana para que tomen las precauciones adecuadas para mantenerse seguros.

Un total de 76 personas fallecieron en Indiana por ahogamiento accidental o sumersión en 2014, según las últimas cifras disponibles. El sargento Al Bavarska, del Michigan Department of Natural Resources, división de Ejecución de Ley de Seguridad Marina, sostiene que la mayoría de las personas que se ahogan en un accidente de barco o aparato de agua estarían vivas si hubieran usado un chaleco salvavidas.

“La mayoría de los navegantes están dentro de la ley pero sus chalecos salvavidas están guardados, inaccesibles y no se pueden alcanzar. El ponerse el chaleco evita la mayoría de las fatalidades en el agua”, explicó.

Se requiere un chaleco por cada persona en el navío, y los niños menores de 6 años deben tener uno puesto en todo momento. En un navío personal o “jet ski” se pide que tanto los conductores como quienes estén siendo jalados usen un chaleco.

En muchos accidentes el alcohol es el factor importante. Bavarska avisa que es ilegal operar un barco o jet ski bajo la influencia del alcohol o drogas. “Una botella o lata de cerveza, o los medicamentos controlados pueden afectar sus habilidades para navegar sobre el agua. Eso es peor cuando se le agrega el calor del sol, o el clima frío, o la mar está picada”, describió.

Antes de zarpar para la temporada, los navegantes deben asegurarse que el equipo en sus navíos esté funcionando correctamente, incluyendo la batería, extinguidor y luces de navegación

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces