Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Explosión de inmigración legal e ilegal

WASHINGTON- El análisis de nuevos datos de Gobierno por parte del Center for Immigration Studies muestra que más de 3 millones de nuevos inmigrantes legales e ilegales se instalaron en Estados Unidos durante el curso de 2014 a 2015, un aumento del 39 por ciento con respecto al período comprendido por los dos años anteriores.

El Census Bureau agrupa así la información para preservar el anonimato. El número de llegadas disminuyó fuertemente en 2010-2011, pero rebotó dramáticamente y ahora se encuentra en niveles pre-recesión. El Centro calcula que 1.1 millón de las llegadas más recientes están conformadas por nuevos inmigrantes ilegales, mientras que 2 millones de los recién llegados son legales. Los recortes en la ejecución de la ley, una economía mejorada y la naturaleza expansiva del sistema de inmigración legal de EE.UU. probablemente hayan contribuido al rebote.

El director de investigación del Center for Inmigration Studies y autor principal del reporte, Steven Camarota, observa: “Las cifras muestran que la inmigración mexicana ha rebotado un tanto y que ha habido un aumento dramático en la inmigración pasada el Gobierno federal.

de Asia y el resto de América Latina”. Camarota también apuntó que, “dado el número enorme de inmigrantes instalándose en el país, ciertamente es comprensible que los niveles de inmigración sea un tema central en las elecciones presidenciales”.

Entre los hallazgos del nuevo estudio se cuentan:

-Nuevos datos recolectados por el Census Bureau muestran que 3.1 nuevos inmigrantes (legales e ilegales) entraron al país en 2014 y 2015, un promedio de más de 1.5 millones anualmente.

-En 2012 y 2013, llegaron 2.3 millones de inmigrantes, o cerca de 1.1 millones anualmente. En 2010-2011, arribaron 2.1 millones, cerca de un millón anualmente.

-Todas estas cifras están basadas en información disponible al público dentro de los datos del Census Bureau, no se han hecho ajustes por aquellos obviados por las oficinas. Sin embargo, aún sin un ajuste por contar de menos, la escala de nuevos inmigrantes es enorme.

-El gran aumento en llegadas nuevas en los últimos dos años fue liderado por un incremento en la inmigración de latinoamericanos (particularmente países diferentes a México), el sur de Asia (Pakistán e India) y el este de Asia (China y Vietnam).

-De los 3.1 millones de inmigrantes que ingresaron en los últimos dos años, calculamos que una tercera parte -o sea 1.1 millón, o 550 mil anualmente- fueron nuevos inmigrantes ilegales, un aumento del 57 por ciento de los 700,000 (350 mil anuales) que entraron en 2012-2013.

-El cálculo de inmigración ilegal representa el flujo de nuevos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera o sobrepasan su visa temporal, así como aquellos liberados tras una detención corta, como familias de Centroamérica. Las cifras no representan el aumento neto en el total de población inmigrante ilegal.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces