Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Maestros solicitan a senadores de EE.UU que hagan su trabajo

En las aulas de todo el país, los alumnos aprenden sobre su papel como ciudadanos en una democracia. En cerca de una docena de aulas lo están escuchando de sus maestros, quienes tuvieron la oportunidad de ir a Washington, D.C.

Los docentes fueron seleccionados para el viaje por parte del National Education Association (NEA), después de escribir cartas al Senado de EE.UU. solicitando una audiencia y el voto a favor del nominado a la Suprema Corte por parte del presidente Obama, el juez Merrick Garland.

Patrick Chambers, quien brinda la clase de Gobierno en Perry Meridian High School en Indianápolis, dice que les enseña a sus chicos que ser un buen ciudadano requiere de colaboración, respeto mutuo y la capacidad de ceder. “Eso es lo que deben estar haciendo los legisladores”, expresa.

“¿Qué se supone que le debemos decir a nuestros alumnos?”, pregunta Chambers. “La forma en que se están llevando las cosas básicamente nos está forzando a cambiar la lección en la cual explicamos el proceso, ya que nunca antes había habido tanta política partidista involucrada”, responde.

Chambers revela que, aunque en la capital de la Nación él y sus compañeros maestros solicitaron una reunión con Mitch Connell, U.S Senate Mayority Leader, el político los rechazó. Connell quiere que el proceso de nominación ocurra después de que el nuevo presidente tome potestad.

“Sólo porque alguien que ellos conocen fue invitado a participar es que los alumnos están aprendiendo que los ciudadanos sí tienen una voz en el Gobierno”, asevera el maestro y agrega: “Uno ve la Casa Blanca en la televisión o en las películas, y parece algo muy lejano. Yo soy sólo uno de los más de 330 millones de personas en este país. No les importo, mi voto no cuenta”.

Chambers relata que se anima a los alumnos a trabajar juntos y hacer su trabajo, aun cuando no sean amigos o no estén de acuerdo. En ese sentido, afirma que sus alumnos no están aprendiendo esa lección al ver a sus líderes electos.

La NEA también lanzó una petición en línea solicitando al Senado que actúe sobre el nominado del Presidente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces