Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

Abrochado o multado

Algo que como mamá me preocupa es la seguridad que pueda proveer a mi familia al abordar nuestro auto y posicionarme del volante para salir de casa. Pues mientras en mi país de origen el manejar un vehículo es un derecho, en este país es un privilegio que debemos cuidar con responsabilidad y que nos facilita el poder hacer nuestras actividades rutinarias con mayor comodidad.

A través del tiempo, gracias al desarrollo de la tecnología y a las reformas hechas a las legislaciones estatales, se fueron mejorando las condiciones de seguridad para evitar pérdidas fatales al momento de un accidente automovilístico. Sin embargo, pese a ello, los latinos no estamos muy acostumbrados a utilizar el cinturón, que es el dispositivo de seguridad más importante dentro de nuestro coche.

Diariamente, con tristeza, en los noticieros locales y nacionales dan cuenta de que la incidencia en los hechos de tránsito es el pan de cada día. A nivel nacional, los choques automovilísticos son la causa principal de muerte de jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, debido en gran parte al bajo uso de cinturones de seguridad.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes como consecuencia de choques automovilísticos. El uso de prácticas seguras de manejo, tanto de día como de noche, son la clave para mantener seguros en las carreteras del país a los conductores jóvenes, sus pasajeros y otros automovilistas.

Es por ello que me uní a la Campaña Nacional de Movilización, que se llevó a cabo entre el 16 de mayo y el 1º de junio para hacer conciencia de la importancia de este dispositivo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Desde que sales de casa, por favor, revisa que el cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo esté abrochado, incluyendo bebés y niños.

A menos que tengas dinero de sobra y quieras arriesgarte a ser multado o, aún peor, perder la vida, nunca lo olvides: Abrochado o multado, de día y de noche.

Recuerda que no estamos exentos de estar involucrados en un accidente de auto pero sí tenemos la posibilidad de cuidarnos y de cuidar a los nuestros. Por favor, usa el cinturón de seguridad. Visita para más información.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces