Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 7, 2016.

La visita de Obama en el Lerner Center

El 1º de junio, 2016, durante la visita del presidente Obama a Elkhart Indiana, se realizaron dos eventos para escucharlo. PBS, (Servicio de difusión público), organizó a través de su programa “PBS NewsHour”, lo que se llamó un Townhall de ‘Preguntas para el Presidente”. Este evento tuvo lugar en el Lerner Center de la ciudad de Elkhart.

Seleccionaron 100 personas del condado para tener un encuentro personal con el presidente . Cada uno de los seleccionados presentó una pregunta que al ser escogida podía hacer directamente al presidente.

La reunión fue interesante y pudimos escuchar las respuestas a temas tales como el control de armas, la importancia de la educación en ciencias y tecnología, los baños para los transgénero en las escuelas, la situación de los veteranos versus la llegada de refugiados sirios y la ayuda a empresarios del agro.

En varias ocasiones se refirió a las elecciones y la necesidad de que la gente se registre y vote, además de reflexionar sobre las ofertas de los candidatos y el papel que los medios de comunicación juegan ofreciendo más atención al que más grite o diga cosas insultantes o fuera de lugar.

Su presentación inicial hizo gran énfasis en la recuperación económica del área y como esta se debe al esfuerzo y trabajo de la gente local y también a la inversión y apoyo de su administración. Durante sus declaraciones públicas destacó como esta era la quinta vez que venía a Elkhart, primera ciudad que visitó recién inició su mandato y que en ese entonces tenía una tasa de desempleo de cerca de 20%, la cual hoy día es de 3.9%.

Entre los 18 latinos seleccionados para el encuentro con Obama se encontraban empresarios, un abogado, directores de organizaciones de salud, dos profesores de universidad, estudiantes de escuelas superiores y de las universidades locales y directores de la prensa y la radio latina.

El presidente no tuvo la oportunidad de escuchar la pregunta de ninguno de los representantes latinos, quienes a pesar de su desilusión por este hecho, manifestaron que había sido una gran oportunidad y un tiempo histórico muy emocionante.

obamagrupo

En la foto algunos de los latinos asistentes al evento. Sentados en primera fila de izq. a derecha; Felipe Merino, Isaac Torres, José Chiquito y el Rev. Stewart McNeal. Segunda fila; de pié Lupita Zepeda, sentados: Rhadi Buenrostro, Karina Barron, Liliana Quintero, Lisa Guedea-Carreño, de pie; Ignacio Zepeda y Diana Montiel. Tercera fila; Alexa Valdes, Elizabeth Martínez, Sonny Carreño, Richard Aguirre. No aparecen en la foto Zulma Prieto y Gilberto Pérez, Jr.

obama1916

obamarender

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces