Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 21, 2016.

Expertos advierten sobre el Síndrome de Glúteo Quieto

Podría sonar como un chiste o un insulto, pero el Síndrome de Glúteo Quieto es un asunto real que afecta a millones de norteamericanos. Se trata de una debilidad en los músculos glúteos que puede ser causada por movimientos repetitivos, o por pasar sentado demasiado tiempo.

El fisioterapeuta de medicina del deporte de Wexner Medical Center, Chris Kolba, explica que en el caso de los atletas, si los músculos del trasero no son fuertes, puede conllevar a otras lesiones.

“Cuando los músculos glúteos no están trabajando a su eficiencia máxima, esto disminuye nuestra habilidad para absorber el shock. Puede desencadenar varios problemas como dolor de espalda, dolor de cadera, dolor en las rodillas, lesiones musculares por sobreestiramiento y ese tipo de cosas”, enumera.

Pero el Síndrome del Glúteo Quieto también aparece si nos quedamos sentados demasiado tiempo. En ese sentido, Kolba apunta que las personas jóvenes están comenzando a experimentar dolor de espalda y cadera a edades más tempranas porque no se están moviendo lo suficiente; están enviando mensajes, navegando en Internet o viendo videos.

De acuerdo con el especialista, nuestros cuerpos están hechos para moverse, y la tecnología ha creado una sociedad de personas sedentarias. Por eso está especialmente preocupado por los niños que no están afuera corriendo, saltando y jugando tanto como antes lo hacían. “Van a tener una mala postura, malos patrones de movimiento, músculos débiles, y generalmente cuando son chicos inactivos se convertirán en adultos inactivos”, dice Kolba.

Pero el problema está en que no se trata sólo de dolor. La falta de ejercicio se relaciona con la enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes. Un reporte realizado por Indiana University recomienda 30 minutos de ejercicio moderado al día, cinco días a la semana, o 20 minutos de actividad física vigorosa tres días a la semana.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces