Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 21, 2016.

El Papa Francisco denuncia que es más fácil acceder a las armas que a los alimentos

El papa Francisco expresó ante miles de empleados y diplomáticos de la ONU que es una “extraña paradoja” que la comida no pueda llegar a aquellos que sufren por la guerra, como sí lo hacen las armas.

El Pontífice visitó por primera vez las oficinas del Programa Mundial de Alimentos, la agencia de Naciones Unidas que provee ayuda a 80 millones de personas en unos 80 países en el mundo. El objeto del religioso es atraer la atención hacia los refugiados, los pobres y los hambrientos. Por eso, hizo de la seguridad alimenticia una de las piedras angulares de su papado. Anteriormente visitó la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura y la organización hermana del PMA.

Francisco dijo que mientras la ayuda muchas veces es obstruida, las armas son traficadas libremente. “Como resultado, se alimentan las guerras, no a las personas y el hambre misma es usada como arma de guerra”, aseveró.

Agregó que también existe otra paradoja: que el hambre persiste pese a que hay alimentos y desperdicio en todo el mundo.

El mensaje llega días después de que el Programa Mundial de Alimentos anunció que por primera vez desde 2012 logró entregar provisiones en el pueblo sirio de Daraya. Un convoy con nueve camiones incluía lentejas, arroz, frijoles, cereal, sal, azúcar y harina de trigo suficientes para alimentar durante un mes a las 4 mil personas que viven ahí.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces