Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 21, 2016.

Buscan apoyo para gran proyecto Greenway

INDIANAPOLIS- Un estudio realizado por una de las firmas líderes del país indicó que un parque lineal y sistema de caminos a lo largo del White River, en Indiana, dará como resultado mejor salud y beneficios ambientales, además de generar un impulso de $13 millones en la economía de la región.

Los activistas ambientales en Indiana apoyan Mounds Greenway, que se construiría de Muncie a Anderson. Tim Maloney, director en jefe para el Hoosier Environmental Council, señaló que agregar más espacio para que los residentes pasen tiempo afuera reduce los costos de salud, ya que la gente logra hacer más actividad física. También limita la emisión de contaminantes vehiculares porque las personas utilizarán los caminos verdes en lugar de carros para viajes locales, además de ahorrar dinero cuando se trata de agua de tormentas y proyectos para control de inundaciones.

“En su núcleo, este proyecto trata de conservar un río de flujo libre y áreas naturales a lo largo de White River y conectar los parques existentes, resaltando el ambiente general de la región”, explicó.

Es por eso que se están llevando a cabo una serie de reuniones para reclutar apoyo comunitario. La siguiente está agendada para el 27 de junio, en Daleville.

Maloney indicó que el estudio realizado sobre el tramo verde propuesto encontró que aportaría $3 millones anuales en ingresos tan solo por turismo a la economía de la región, y $32 millones en valor agregado a la propiedad para aquellos que viven a lo largo de White River. En ese sentido, sostuvo que los estados que han realizado proyectos similares han cosechado muchos beneficios.

“Generalmente la combinación de proteger y restaurar los mantos acuíferos locales y luego atraer a la gente a estos lugares mediante caminos campestres y cosas así, hace que el recurso sea accesible, generando una verdadera mejoría en la calidad de vida de las comunidades”, agregó.

Maloney destacó que las inversiones en conservación de ríos y caminos verdes producen impactos positivos, tangibles y mayores para la economía, la salud y el medioambiente.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces