Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Junio 21, 2016.

Muestra del proyecto de arte público Bison-tennial en Indiana

Se trata de una forma única de celebrar el bicentenario de Indiana.

El Indiana Association of United Ways está coordinando un proyecto de arte público llamado Bison-tennial, colocando decorados y bisontes de fibra de vidrio de cinco pies de altura en los 92 condados de Indiana.

Adam Drummond, director ejecutivo interino para el United Way of Huntington County, afirma que su organización reconocerá la importancia de la herencia nativo americana. “El nombre de nuestro bisonte es Keekiiyosia y eso significa ‘viajero’”, comenta. “Parte de nuestra esperanza es ayudar a que los alumnos comprendan un poco más sobre el ancestro Miami y la lengua”, agrega.

El bisonte aparecerá en varios lugares de Indiana, a lo largo de la ruta del Bicentennial Torch Relay, que llegará el 11 de diciembre al Bicentennial Statehood Day.

También habrá una manada de bisontes en la Feria Estatal, en agosto, donde el público votará por el mejor diseño.

Matt Harrington, presidente y director general de United Way of St. Joseph County, afirma que es una manera única de celebrar a Indiana y su historia. “Hay mucho sucediendo en Indiana y hay mucho que festejar y de lo qué estar orgulloso. Pero a la vez creo que se trata tanto de echar un vistazo atrás y también hacia delante, para vislumbrar lo que trae el futuro para los Hoosiers”, asevera.

Los tres bisontes del condado de St. Joseph fueron decorados por personas con capacidades diferentes, niños del grupo 4-H local y alumnos de South Bend Community Schools.

United Way aún está buscando patrocinadores y grupos comunitarios que quieran participar.

Conozca más en indianabisonart.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces