Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 21, 2016.

Tribunal federal respalda a la FCC al tratar el servicio de Internet como una utilidad

Una Corte federal apoyó la decisión del Federal Communication Commission de tratar a Internet como una utilidad. Se trata de una victoria para los consumidores, según los que abogan por la neutralidad en la red.

El dictamen de 2 a 1 llegó la semana pasada por parte del U.S Court of Appeals de Washington, D.C.

Marty Newell, miembro de Rural Broadband Policy Group, afirma que la decisión de la Corte es “parte de la marcha” hacia tratar a la banda ancha de la misma manera que tratamos el servicio telefónico. “No es opcional. No es un lujo. Hubo un tiempo en que el acceso a internet pudo haberse visto como un lujo, pero ahora no es así. Ese tiempo ha pasado”, asegura y agrega: “Es una necesidad, de la misma manera en que vimos el teléfono hace tiempo”.

Las industrias de cable y telecomunicaciones y sus aliados argumentan que la decisión del FCC traspasa los límites y opacaría la inversión y decisión de los clientes. Pero Newell y otros partidarios opinan que los usuarios de la red necesitan más protección de sus proveedores.

En ese sentido, Newell asevera que esta decisión es especialmente importante en áreas rurales del país que no cuentan con los servicios de banda ancha, como por ejemplo el estado de Kentucky, donde uno de cada cuatro hogares no tiene acceso a ella.

“No tenemos muchas opciones. La competencia no es tan buena. Es determinante que esta herramienta de comunicación, que es absolutamente esencial para hacer negocios en el siglo 21, sea un sistema abierto”, exige.

El Rural Broadband Policy Group indica que 19 millones de estadounidenses no tienen banda ancha, y más de 14 millones viven en la zona rural del país. Habiendo mucho dinero de por medio, Newell sabe que los problemas legales continuarán, eso es algo que los gigantes de la industria han prometido.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces