Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 21, 2016.

Padres de familia de Indiana proponen participar en las aulas

Un grupo que trabajó durante más de dos décadas para que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos sostiene que se requiere mucho esfuerzo para mejorar la comunicación en todo el país.

Project Appleseed está conformado por voluntarios que intentan lograr que los padres, abuelos y cuidadores se impliquen en las aulas. El presidente del grupo, Kevin Walker, afirma que hay una brecha de comunicación inmensa entre las escuelas y los padres de familias pero estados como Indiana hicieron mucho para mejorar.

“Indiana ha intentado mejorar esto. Intentaron involucrar a los padres de familia con una promesa parecida a Project Appleseed que se generó hace décadas. Por lo menos Indiana está haciendo algo”, aseveraron.

El proyecto Appleseed les pide a los padres de familia y cuidadores que firmen una promesa de hacer voluntariado en la escuela de sus hijos, como por ejemplo, ir a leerles un par de horas a la semana.

Es que, de acuerdo con Walker, muchos padres de familia nunca sostienen una comunicación con los maestros de sus hijos más allá de las conferencias de padres y maestros, y algunos ni siquiera van a las juntas. Por eso, apoya los planes de que todas las escuelas se comuniquen vía textos y correos electrónicos.

“Lo que las familias quieren es que se les envíe información importante de las escuelas de manera regular pero no la quieren recibir en la mochila del niño o en el correo. La quieren de manera conveniente en un correo electrónico para poder revisarla cuando tengan un espacio de tiempo”, sostiene.

El grupo de Walker también está trabajando a favor de una legislatura que provea un mejor acceso a internet para las familias, aunque sabe que algunos argumentarán que la banda ancha asequible sólo deja que la gente surfee en internet o vea videos. “Nos interesa que la usen. Aún si sólo la usan bien el 20 por ciento del tiempo, eso quiere decir que están revisando la escuela, a sus hijos, buscando empleo, involucrándose con la comunidad”, asevera.

Además, Walker pide que el Gobierno federal expanda el programa Lifeline, que se instaló en los 80s para hacer que el servicio telefónico fuera costeable. Esto también les daría a las personas que viven por debajo del nivel de pobreza un subsidio para pagar su conexión a internet.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces