yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 6, 2017.

Hace veinticinco años, asistir a la ceremonia de graduación de alguna escuela local era un reto, ya que muy pocos estudiantes latinos se estaban graduando. Esto ha cambiado dramáticamente y encontramos una abundancia de apellidos latinos entre la gente que pasa a recibir su diploma de la escuela superior.

Por lo tanto, donde vea letreros que dicen: “Estamos aquí para quedarnos” eso es una declaración que habla alto acerca de la presencia de inmigrantes que han hecho de Estados Unidos su casa.

Sus niños nacieron en este país y ellos representan la Resistencia y el trabajo de familias que han tenido que enfrentar muchos obstáculos para ver llegar este día.

Es un gran placer ver a familias enteras junto con parientes y amigos asistir a las ceremonias mientras obsequian a sus estudiantes flores y globos.

En algunos casos posan con el graduado para la foto, en otros casos los padres declinan aparecer.

Cuando la foto de grado aparece en facebook, se pueden ver las respuestas de parientes que han seguido sus vidas desde lejos y hoy están de fiesta con ellos.

Es un orgullo colectivo porque muchos de ellos saben de la lucha y sacrificios que pasaron para que estos jóvenes pueden ahora decir: “Voy a ir a la Universidad”. Al decir eso, una vez más están reclutando el trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de familia para lograr ese otro objetivo.

Debería estar aplaudiendo a los estudiantes pero en su lugar estoy haciendo énfasis en el papel de la familia para llegar a esta importante fecha. El estudiante asistió a la escuela, hizo tareas, siguió instrucciones y participó en clases y actividades. Al mismo tiempo las familias tuvieron que hacer un esfuerzo extra ajustándose a veces a medios ambientes de trabajo difíciles. También tuvieron que lidiar con la discriminación y en el caso de los indocumentados, con el hecho potencial de que sus finanzas personales pueden desaparecer en cualquier momento.

A menos que los graduados pertenezcan a inmigrantes de segunda o tercera generación, que ya se han ajustado a la cultura y expectativas de la forma de vida americana, para los inmigrantes recientes y aún más si están indocumentados, la vida diaria es una colección de asuntos difíciles de enfrentar, tales como conducir un auto, trabajar, asistir a eventos y otras cosas comunes y fáciles para la mayoría de la gente.

La esperanza es que estos graduados, a medida que sigan sus sueños, no olviden de donde provienen. Adoptar cambios y nuevos desafíos no debe dar pauta a olvidar sus raíces ni su idioma.

La nueva generación de estudiantes está reconociendo que el bilingüismo es una ventaja y que ser bicultural les permite entender en mundo desde una perspectiva diferente, lo cual es una puerta abierta que los prepara para acoger nuevas culturas y adquirir más conocimiento.

Debe destacarse que comunidades enteras han trabajado duro para proporcionar nuevas y mejores oportunidades a los estudiantes. Las corporaciones escolares, administración de ciudades y otros han invertido tiempo y energía mejorando las oportunidades para está nueva generación de triunfadores.

Por lo tanto, aplaudimos a los estudiantes y a sus familias, deseándoles bienestar en su nuevo camino a la universidad.

 

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces