yearsininternet SBSchoolsSpanishDigital
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 5, 2018.

Siempre ha habido guerras y pobreza en el mundo pero parece que en la actualidad no hay lugar alguno donde la gente esté satisfecha.

Esta nueva generación de graduados de escuelas y universidades enfrentará un mundo donde los jóvenes están conscientes de las disparidades e injusticias en todo lugar.

Los padres que hoy están viendo graduar a sus hijos están llenos de orgullo y esperanzas. Ellos prevén un mundo mejor para los jóvenes que el que ellos han tenido que luchar para verlos triunfar ahora.

La esperanza reposa sobre el hecho que aquellos que han estudiado tendrán un mejor futuro.

Y cuando pienso en esto, pienso además en otros países como Venezuela y Nicaragua, donde otros también tuvieron sueños y aspiraciones y ahora debido al medio ambiente politico por el que están pasando, muchos de ellos emigrarán de sus países en búsqueda de un mejor futuro , sintiendo además la responsabilidad sobre sus hombros de tener que proveer para sus familias en su país.

Los estudiantes con DACA, se están graduando con un futuro incierto en este país y sin ninguna asistencia clara de sus países de origen.

Pero incluso si son ciudadanos, deben estar al tanto de su parte de la deuda nacional que deben pagar, la cual en la actualidad asciende a más o menos $61,539 por persona y la mayoría proviene del gasto excesivo del gobierno en las guerras.

Por todo esto creo que los graduados de este año han corrido una buena carrera y han llegado a su primera etapa de la educación. Ahora, el segundo paso es pensar como integrarse al cuadro general.

¿Seguirá el mismo camino de tener más y más deuda personal? ¿Tratará de enterarse de lo que ocurre localmente y como puede hacer una diferencia? ¿Seguirá la misma ruta de trabajar mucho para tener más dinero para gastar, generalmente en cosas que usted no necesita?

¿Dejará que los medios de comunicación lo convenzan de por quien debe votar y cual país o grupo se supone que debe desdeñar o incluso odiar?

O por el contrario, será lo suficientemente valiente para detenerse y pensar quién es usted realmente, qué desea lograr y cómo lo va a conseguir?

En solidaridad con otros, esté al tanto de como se originan los conflictos y piense fuera de lo establecido al responder.

No olvide nunca de donde viene y cuanta gente le ayudó para llegar aquí. Piense en las circunstancias de sus padres y como los asuntos monetarios, la violencia o tener que dejar su país han hecho parte de lo que usted es hoy. Más importante aun, no se detenga en la historia de su familia sin mirar los datos históricos que los pusieron en esa situación de riesgo y desventaja.

Lea en la vida con ojos que buscan la verdad detrás de los eventos. Lea más allá de las noticias y busque los hechos para hacer su propia opinión.

Felicitaciones en su primer paso de los muchos que lo llevarán a nuevas fronteras y retos pero además a muchas satisfacciones.

Felicitaciones a cada padre y madre de los graduados de este año.

Felicitaciones a ‘la villa’ que contribuyó a este día.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GCS2018250x250Spanish

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces