Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 19, 2018.

Primera exposición de negocios latinos resalta originalidad e ingenio

dannymaquilaje

Danny Zamora, profesional independiente de maquillaje, demuestra con su modelo Martha Zamora que maquillar es un arte para toda ocasión.

bryanbrendaayala

Bryan y Brenda Ayala de Bsquared Consultant, explican a una de las asistentes cómo la creación de un logo, una imagen y un contenido bien manejado en las redes sociales son herramientas fundamentales para el mercadeo efectivo de un negocio. Ellos se dedican a la consultoría de negocios, enfocándose en organizaciones sin fines lucrativos, negocios incipientes y emprendedores.

disenosevangelyn

Diseños y decoraciones Evangelyn no tuvo que poner mesa de exposición, ya que su encargada, Patricia Montaño decoró con un toque elegante la mesa principal del Center for Healing and Hope, así como los centros de mesa y otros arreglos del recinto. El trabajo destacado y la amabilidad de Montaño conquistaron a muchos clientes potenciales.

victoriavida

Victoria Moore, maestra herbolaria y profesional certificada de salud natural, nos mostró cómo a través de su nueva empresa, Vida natural solutions, ella ofrece servicios de medicina alternativa como iridología, reflexología y aromaterapia. Próximamente abrirá su espacio en el centro de Goshen y para celebrar esto, los asistentes se pudieron apuntar para una sesión gratuita de iridología.

pasteles

El negocio familiar es uno de los valores más importantes entre los latinos. En la foto aparecen Uriel Dávila, Edith Ramos y Rafael Dávila, quienes promocionaron los pasteles Queen ofreciendo pruebas de pasteles de tres leches, rellenos de fruta y decorados de una manera muy especial.

El jueves 9 de junio empresarios, emprendedores, negociantes e interesados se dieron cita en el evento CHH Latino Business Expo 2018. Alrededor de 200 personas intercambiaron tarjetas de negocio, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios, asistieron a charlas informativas y hasta recibieron regalos promocionales. Este innovador evento, cuyo objetivo se enfocó en fortalecer el ambiente de negocios latinos, fue organizado por el Centro de Salud y Esperanza (Center for Healing and Hope), organización sin fines de lucro que participa activamente con la comunidad en cuestión de salud, negocios y asistencia social. De esta manera se abrió convocatoria a los negocios latinos y a aquellos interesados en llegar al mercado hispano, para reunirse en el centro de convenciones de Everence, en Goshen y hacer historia juntos.

Entre los patrocinadores del evento se encontró la Cámara de Comercio de Goshen, cuyo presidente, Nick Kieffer brindó una excelente ponencia sobre el ambiente de negocios en el área. También patrocinaron Goshen College, negocios de la talla de Inter-Cambio Express, Bethza Professional Makeup Studio, Lippert Components y Notre Dame Federal Credit Union. Miembros de la comunidad hispana participaron en la planeación y gestión del evento. Como siempre, resaltó la generosidad latina con exquisitos pasa bocas donados por Sergio’s Café, International Bakery, Los Primos y otros, además de su presencia en el grupo de expositores que rodeaba todo el recinto.

Isaac Torres, fundador de Inter-Cambio Express, ofreció una charla interesante, motivando a los emprendedores y compartiendo consejos basados en su experiencia. El Consulado de México en Chicago se hizo presente, con la asistencia de delegados comunitarios que han trabajado de manera cercana con grupos de Empresarios Innovadores en varias ciudades de Michiana.

¿Y cómo es que una iniciativa como ésta brinda un beneficio para la comunidad? El Latino Business Expo nos unió como red de negocios latinos del área, nos ofreció un espacio y momento digno para hablar con orgullo de lo que hacemos, fomentó un ambiente profesional, de bienvenida, de comercio local, compañerismo y excelentes consejos para quienes tienen la idea de iniciar un negocio. Sí se puede: hay oferta y hay demanda, hay maneras de capacitarnos y formar un plan de negocios. Y lo que es muy importante y nunca falta en nuestra comunidad latina, hay muchas ganas de trabajar.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces