Puré de manzana con menta

Esta es una receta muy sencilla, las cantidades de los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto de cada persona. Solo se necesitan manzanas, azúcar, agua y menta fresca. Para poder tener una base de donde partir haremos 20 manzanas.

Después de haber lavado la fruta, se parte en pedazos grandes, no es necesario quitar ni las semillas ni la piel. Se pone en una hoya con agua hasta la mitad, se dejan cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente, hasta que casi se deshagan. No olvide moverlas un par de veces durante el cocimiento.

En un recipiente grande vierta 2 tazas de azúcar y pase las manzanas por una coladera para obtener la pulpa. Mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Si lo desea más dulce puede añadir más azúcar.

Ponga en el fondo de unos frascos menta fresca, luego añada el puré y tape los frascos.

Sírvalo frío.

Especias y Hierbas

En las recetas de cocina generalmente encontramos especias y/o hierbas, estas son usuales para nosotros, pero alguna vez nos habremos preguntado si son lo mismo, y si no es así cual es la diferencia. La distinción fundamental es que las hierbas se dan en lugares templados, y generalmente son sus hojas lo que se usa. Las especias en cambio se dan en los trópicos y es raro que se usen sus hojas.

Al recurrir a las especias o a las hierbas debemos ser muy cuidadosos, debido a que la intensidad del sabor es muy variable dependiendo de factores como la conservación y la madurez. Ademas se debe tomar en cuenta que el objetivo no es enmascarar el sabor particular de los alimentos que se preparan.

Para poder determinar la cantidad que necesita de estos aditamentos empiece usando muy poco; 1/2 cucharadita o menos. Aumente hasta obtener el sabor deseado.

Para la conservación de las hierbas y las especias se recomienda guardarlas en recipientes cerrados, donde se mantengan protegidas de la luz y del aire.