Desde su inició, El Puente se constituyó como un periódico comunitario que registraría la historia de la gente en una pequeña porción de los Estados Unidos. Nació en Michana, E.U., como un plan piloto para ayudar a organizar la comunidad y servirle en la mejor forma posible.

Aunque El Puente ha servido a una comunidad pequeña, refleja un macro cosmos de mayor alcance. Las comunidades pequeñas son la voz de la gente común, sus voces llevan no solo sus preocupaciones sinó también sus logros. Hay orgullo cuando existe una relación estrecha dentro de una sociedad diversa. También trae una voz de alerta cuando las minorías no se sienten a gusto en alguna situación.

El Puente refleja la contribución de muchos miembros independientes de la comunidad: Latinos, Afro-Americanos y Anglos. Cada uno en su campo lleva palabaras de sabiduría a los lectores.

Como su nombre lo indica, El Puente, ha sido un vínculo entre las muchas culturas que constituyen la población Latina y la comunidad en general.

El Puente ha establecido un vínculo contínuo con la administración de las ciudades de South Bend, Elkhart y Goshen para que la gente pueda ser parte de sus respectivas ciudades.

Después de diez años de trabajo en la comunidad, por primera vez estoy escribiendo desde lejos. Mientras he estado en Puebla, México, el equipo de personas que constituyen El Puente han hecho posible esta edición. Esto prueba que El Puente continúa teniendo vida ya que está vinculado a las vidas de las gentes del área.

Felicitaciones a todos.