LOCALES

Dónde ir en verano • Guía de Festivales • Julio 2001

4: Fuegos artificiales del 4 de julio, Rice Field, Elkhart.

4: Celebración del 4 de julio, LaPorte.

7: Zoo Bop, Zoológico Potawatomi, South Bend.

8: Festival anual de verano para la familia, Falcon Club, South Bend.

11-15: Festival de Jazz de Indianapolis, White River State Park.

13: Mishawaka Street fest 2001, centro de la ciudad, Mishawaka.

13-22: Three Rivers Festival, Parque Headwaters, Fort Wayne.

14-21: Festival de circo de la ciudad, Peru, Indiana.

16-22: Celebration de verano, Indiana Convention Center y RCA Dome, Indianapolis.

19-22: Festival Veneciano, St. Joseph.

21: Festival de verano, Parroquia "Our Lady of Hungary", South Bend.

21: Festival de la juventud 2001, Parque Kennedy, South Bend.

22: "Indiana Highland Games", Estadio Zollner , Fort Wayne.

22-28: Feria Condado LaPorte.

23-28: Feria Condado Marshall

27-28: Michigan International Food Festival, Muskegon Heritage Landing, Muskegon, Mich.

27-28: Festival suizo de Berne, centro de Berne Berne, Indiana

27-29: Días históricos, New Carlisle.

28: Hoosier History Fest 2001, Ohio Street, Indianapolis.

28-29: Taste of Indiana, Parque White River State, Indianapolis.

 

Diploma en Formación Bíblico /Teológica Preuniversitaria.

Rafael Barahona, director del Departamento de Educación Hispana en Teología y Liderazgo anunció el pasado 30 de junio en Goshen College, la creación de este nuevo programa. En la presentación del proyecto, Barahona se refirió a la necesidad de promover una identidad hispana bíblico teológica que se ajuste a las necesidades de las congregaciones y liderazgo para la mayordomía.

Usted puede obtener su diploma en Goshen College. Acérquese personalmente o llame al teléfono (219)535-7468 para recibir la información pertinente.

 

El Faro, Inc. • Luz en la Oscuridad Ayuda en la Tempestad

1137 E. Hively Ave. • Elkhart, IN 46517 • (219) 340-8702

El Faro inició con toda su luz

El pasado sábado 16 de Junio, se realizó el primer Encuentro Hispano Familiar, organizado por El Faro, Inc. El motivo del evento fue celebrar la apertura de El Faro, y también ofrecer una tarde de diversión e información para toda la familia. El Faro, Inc. Es una nueva organización en Elkhart que tiene como propósito ayudar a la gente Hispana del condado de Elkhart.

Las actividades incluyeron un torneo de fútbol, payasos y juegos para niños, música en vivo, comida, y puestos informativos. También fueron reconocidos dos Hispanos en nuestra comunidad que han sobresalido, Kalet González y Pablo Rodríguez. Kalet González vino de Venezuela hace 10 años. Hace un año empezó a trabajar con bienes inmuebles, y en este tiempo ha vendido muchas casas y ha recibido varios reconocimientos por su buen trabajo. También es árbitro de fútbol. El reconocimiento que recibió fue por su buen trabajo y por su contribución, no solamente entre los Hispanos, sino en toda la comunidad de Elkhart.

Pablo Rodríguez, de Puebla, México, fue reconocido por su éxito en el fútbol. Él jugó por Bethel College, donde se graduó en Administración de Empresas, fue jugador profesional en México, y actualmente es auxiliar técnico del equipo de Bethel College, ayudándolos a conquistar el campeonato nacional en 2000. Fuera del campo, Pablo también es un ejemplo para los Hispanos, dedicando su tiempo para el desarrollo de la comunidad Hispana. En este día Pablo compartió una charla animando a los Hispanos a soñar con una vida mejor y aprovechar las oportunidades que tienen para mejorar sus vidas.

Zulma Prieto, editora de El Puente por 10 años, también iba a ser reconocida en este día, pero no pudo estar presente. Los directores de El Faro quisieron reconocerla por su excelente trabajo con El Puente, por el ejemplo que ha dado y por la manera en que ha ayudado en el desarrollo de la comunidad Hispana de esta área.

El Faro espera que todos los Hispanos puedan mirar el éxito de estas personas y se motiven no solamente a soñar en una vida mejor, sino a hacer lo mejor que puedan para realizar sus sueños. El Faro quiere ayudar a la gente Hispana en su búsqueda por una vida mejor.

 

Ordenanza para mejorar barrios de Goshen

La nueva ordenanza de la ciudad ha sido diseñada para mejorar la apariencia externa de estructuras en al ciudad de Goshen, aplicará para viviendas que no cumplen los standares mínimos, por ejemplo, pintura exterior, muros externos, tejados, porches, ventanas, etc.

La cámara de comercio de Goshen, a través de su junta administrativa anunció su total apoyo a la ordinanza. Wes Graf, presidente de la cámara de comercio, expresó que " la mayoría de las casas y propiedades comerciales están bien mantenidas en Goshen, pero que hay un número suficiente de casas mal mantenidas, lo cual disminuye sustancialmente la apariencia de la ciudad". Wes Graf fue invitado por el alcalde, Allan Kauffman, para participar en el "task force" que trabaja con el concejo de representantes sobre esta ordenanza.

 

DIVIERTETE ESTE VERANO EN ELKHART

Renta de cabañas para fiestas y reuniones en los diferentes parques de la ciudad.

Tel: (219) 295-7275

 

Alberca de Pierre Moran

Admisión general • $1

Admisión por temporada • $20

Clases de natación para pre-escolares y niños de primaria • Cuota: $15

Clases de natación para adultos • Cuota: $15

 

Celebración del 4 de Julio en Elkhart

Musica, Fuegos artificiales y show de laser en el campo de la escuela Rice. Admisión general $2 Hora: 7 pm.