Un pez en peligro de extinción

Es un pez pequeño, mide entre 4 y 7 cm.. Las hembras son mas grandes que los machos. Se alimenta de insectos, crustáceos, gusanos, etc. Sus dientes son unicúspides y se distribuyen irregularmente en varias hileras. Su cuerpo es esbelto y tienen escamas relativamente grandes. Se reproducen entre los meses de abril y octubre. Son capaces de reproducirce con otro pez (procedente de Grecia y Albania), que tiene características similares, pero sus descendientes son infértiles.

Pueden establecer grupos de pocos individuos pero durante el celo son territoriales.

Los jóvenes viven cerca de la superficie, escondidos entre las plantas flotantes.

Al Samaruc se le conoce como el “testador de los ríos”, habita aguas limpias y cristalinas con abundante vegetación, un poco de contaminación puede matar colonias enteras de estos peces. Actualmente son una de las 24 especies de animales vertebrados con mayores riesgos de desaparición.

Se localizan en las aguas de Valencia y son un ejemplo muy claro de que nuestro planeta necesita mucha ayuda y más consideración de nuestra parte.

Buganvilla (Bougainvillea)

La Buganvilla es una planta que tiene su origen en América Amazónica, es trepadora y crece en promedio 6 metros. Pero con cuidados adecuados se le puede mantener de menor tamaño. No es recomendable tenerla en interiores.

Le gusta mucho el calor y el sol directo, aún así, también se adapta a fríos ligeros. Cuando esta en zonas cálidas sus hojas son perennes. Al regarlas debemos tener cuidado de no inundar el terreno, si se riegan en exceso pueden perder las hojas.

Sus flores son blancas y muy pequeñas, a su alrededor estan las hojas modificadas o brácteas, estas pueden ser blancas, rosas, anaranjadas o con variaciones en esos tonos.

Escríbenos con tus preguntas a correo@webelpuente.com o a la dirección del periódico.