La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

Preguntas más frecuentes.

1. Cuánto puedo pagar al mes?

Es preciso que sepa cuanto puede pagar mensualmente por su hipoteca. El Sitio Casa le ofrece una calculadora que le ayudará a saber la respuesta.

También puede consultar con su prestamista, quien le ayudará a calcular la cuota mensual de hipoteca que puede pagar. Considere si en lugar de gastar el máximo disponible, prefiere tener algo de efectivo para muebles y otros gastos cotidianos.

2. Cuanto tendré que pagar de cuota inicial para conseguir el préstamo?

Mientras más alto sea el pago inicial, más bajos serán sus pagos mensuales.

También necesitará cierta cantidad en efectivo para pagar ciertos costos de cierre que no se amortizan con el préstamo. Por regla general, dichos gastos incluyen:

a.. El pago inicial: si quiere reducir al mínimo sus gastos mensuales, ponga un pago inicial más alto. Si dispone de suficientes fondos, es prudente un pago inicial de por lo menos el 20% . Esto le ahorrará el costo adicional de la prima de seguro hipotecario que se describe más adelante.

b.. Puntos porcentuales: Es posible que se cobren puntos porcentuales (points) para compensar al prestamista por los gastos del préstamo. Pueden existir opciones en cuanto a la cantidad de puntos porcentuales que deberá pagar. Consulte con su prestamista sobre la combinación de puntos porcentuales y tasa de interés que le conviene a usted. Es posible que deba pagar por adelantado los puntos porcentuales.

c.. Gastos de cierre y otros cargos: el monto de estos gastos es determinado por el prestamista y terceras partes que intervienen en el proceso (corredores, compañías de seguro y compañías de avalúo de vivienda). A diferencia del pago inicial y los puntos porcentuales, que hasta cierto grado están bajo su control, los gastos de cierre son obligatorios y necesitara pagarlos por adelantado. Algunos de estos gastos varían según el prestamista, por lo que vale la pena que obtenga información de varios prestamistas y compare los costos y tarifas.

d.. En que clase de gastos tendré que incurrir? consulte con el prestamista y asegúrese de entender todos los gastos que deberá pagar al obtener el préstamo.

En la siguiente edición les daré información de los gastos típicos y recuerde que sigue siendo buen tiempo para comprar o refinanciar su casa.