La imagen cambiante de Indiana

De izquierda a derecha aparecen en una de las reuniones, Connie Stutzman directora de Sus Amigos Cardinal Center en Warsaw y originaria de Colombia, Randy Hall , vice-presidente de la misma organización, Sol Angel Tindera de Catholic Charities en Fort Wayne y Palermo Galindo, consejero de estudiantes de IPFW, en Fort Wayne.

 

Fred Thon, asistente del alcalde de South Bend, compartió en la reunión sobre gobierno con John Aguilera, representante del Estado de Indiana, a la Cámara de Indiana. Aguilera habló de la experiencia de la comunidad latina en East Chicago, la cual tiene una larga y fructífera trayectoria.

 

En la foto, Don Lambert, director del Elkhart Housing Partnership y Lupita Zepeda, coordinadora de asuntos latinos del Youth Bureau de Elkhart, rodean a Juan Andrade, el orador principal de la conferencia. Como cofundador y presidente del United States Hispanic Leadership Institute, una organización no lucrativa con sede en Chicago, cuya misión es incrementar la inscripción y participación de los votantes; Juan Andrade ejemplifica la importancia de la educación y la participación política en la comunidad latina.

La imagen cambiante de Indiana

Este fue el título de la segunda conferencia Estatal sobre asuntos Latinos que se realizó los días 11 y 12 de junio, en la ciudad de Indianapolis.

Continúa


Nuevo programa para enfermeras mexicanas

A partir de una reunión sostenida en Chicago el pasado 17 de marzo entre la Lic. Melba Pria, Directora del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior, Carmen Velázquez, Fundadora del Centro Médico Alivio y representantes de nueve organizaciones del área de la salud,

Continúa


Declaran inconstitucional el juramento a la bandera

En una acción catalogada de “ridícula” por el presidente George W. Bush, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco declaró inconstitucional el juramento de lealtad a la bandera de Estados Unidos porque el segmento que evoca a Dios viola la cláusula constitucional de separación entre la Iglesia y el Estado.

Continúa