Nuevo programa para enfermeras mexicanas

A partir de una reunión sostenida en Chicago el pasado 17 de marzo entre la Lic. Melba Pria, Directora del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior, Carmen Velázquez, Fundadora del Centro Médico Alivio y representantes de nueve organizaciones del área de la salud, ha surgido este nuevo programa enfocado a preparar migrantes para obtener su licencia de enfermería en el estado de Illinois.

A raíz de la convocatoria lanzada, cerca de 500 personas se dieron cita el pasado 15 junio en el West Side Technical Institute. En total, 71 aspirantes fueron elegidos para iniciar un curso práctico intensivo y así obtener la licencia de enfermería. El primer grupo de 25 personas presentará su examen el 14 de agosto próximo.

Por el momento, el programa únicamente está dirigido a inmigrantes mexicanos que cuenten con permiso de trabajo de Estados Unidos, pero se está considerando incluir a aquellas personas, con preparación en el área de salud, pero que aún no tienen resuelta su situación migratoria en este país.

Las clases serán impartidas en el West Side Technnical Institute, el Centro Médico Alivio y el Mercy Hospital. Para información general sobre las inscripciones los interesados pueden comunicarse con Olga Ramírez al teléfono (773) 843-4514.

Las instituciones participantes en el programa son: Centro Médico Alivio, Mercy Hospital, Saint Xavier University, Departamento de Servicios Humanos del Estado de Illinois, Comisión de Asuntos Hispanos de la Ciudad de Chicago, Departamento de Salud Pública de Illinois, Universidad Nacional Autónoma de México, West Side Technnical Institute y el Consulado General de México.