De Veraneo

En este verano el sol estará fuerte y debemos disfrutarlo además de protegernos. Algunos se preguntaran, que daño me puede causar el sol? Pues el sol tiene una energía muy poderosa, sus rayos penetran la piel causandole lesion inmediata, como las quemaduras, o a largo plazo como manchas, pecas, arrugas y en el peor de los casos, cancer de piel. Los rayos de los cuales debemos protegernos son los UVA y UVB,los cuales multiplican su acción cuando se reflejan en el agua, la arena y la nieve. Existen algunas recomendaciones para que toda la familia esté protegida.

Evite tomar sol en las horas mas calientes del día, esto es entre 11 a.m. y 4 p.m., si su trabajo no se lo permite, utilize gorro o sombrero y ropa clara. El bloqueador solar se debe usar todos los días en todas las partes expuestas al sol, como son labios y orejas, evite usarlo en parpados. Pero, que significa aquel numero en la botella de bloqueador? Se trata del SPF o Factor de Protección Solar. Este número indica la cantidad de tiempo que una persona se puede exponer al sol sin riesgo de quemarse. Por ejemplo, una persona morena clara que regularmente se quema a los 30 minutos de estar en el sol de medio día, al colocarse un bloqueador con SPF de 15, tolerara 15 veces lo de treinta minutos de exposición, o sea al rededor de siete horas. Estos números pueden ser complicados y se recomienda aplicar el bloqueador solar cada dos horas, ya que el sudor y las actividades en el agua disminuirán su acción.

Los bebes menores de seis meses tienen su piel muy delgada y se queman con facilidad, no deben recibir sol directo por tiempo prolongado. Si sus hijos juegan afuera, que se tomen varios descansos en la sombra y beban muchos líquidos.

Los movimientos de alcanze

Los siguientes son ejercicios diseñados para mantener el cuerpo en óptimas condiciones, son movimientos seguros que intentan lubricar todas las articulaciones del cuerpo, fortalezer y relajar los músculos y aumentar el equilibrio total. Son movimientos lentos de flexión, extensión, rotación, alejamiento y acercamiento de los miembros hasta su máximo alcanze, siguiendo la dirección natural de su cuerpo. Estos ejercicios son de muchisima utilidad para gente de todas las edades, sanos y enfermos. Intente estos movimientos, hágalos mientras medita o al ritmo de su música favorita y aprenda cómo se mueve su cuerpo.

A los bebés les benefician mucho estos ejercicios, los padres pueden hacerle estos movimientos a sus chiquitos a la hora del baño o de cambiarlos. Esta comprobado que este tipo de ejercicios estimulan el crecimiento.

Utilize esta rutina durante el calentamiento antes de un entrenamiento o partido, después del ejercico aeróbico le ayudarán a tener más flexibilidad.

Para lesiones comunes como las de tobillos, muñecas y manos, re establezca su fuerza con estos ejercicios en cuanto le sea posible moverse. Empieze con tres repeticiones de 10 movimientos y aumente paulatinamente.

Si usted padece de artritis puede beneficiarse de estos movimientos, efectuandolos todos los dias le regresarán la funcionalidad a sus articulaciones. Si sus conyunturas estan muy rígidas, los ejrcicios en agua tibia serán más fáciles.

Si usted tiene a algun familiar en cama por tiempo prolongado, ayúdele a hacer estos ejercicios, ya que evitará que la sangre se estanque y luego se formen trombos. Si tiene familiares en coma, evite que su cuerpo se haga rígido con estos movimientos dos veces al día.