HABLEMOS DEL SEGURO SOCIAL

AYUDA LOCAL PARA BENEFICIARIOS DE MEDICARE

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Use el “mejor” programa para verificar su elegibilidad a beneficios

¿Se ha preguntado alguna vez si usted puede ser elegible a beneficios mensuales de Seguro Social, o si es elegible al seguro de salud de Medicare? Algunas veces es difícil saber dónde comenzar cuando está buscando para información sobre los programas del gobierno.

Pero ahora, el Seguro Social ha lanzado un nuevo servicio en línea, que le puede ayudar. Se llama “Programa para Determinar Elegibilidad a Beneficios” (BEST, siglas en inglés). Si le interesa saber para cuales beneficios es elegible, solo visite a http://best.ssa.gov/ en Internet. Está disponible en inglés y español.

Usted necesitará contestar algunas preguntas sobre su edad y estado civil. También habrá preguntas sobre sus finanzas personales. Estas preguntas nos ayudarán a determinar si usted pudiera ser elegible a beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario, o para recibir ayuda con su prima de Medicare.

Sólo necesita 10 minutos para completar el cuestionario. Usted no tiene que proveer ninguna información que lo pudiera identificar, como su nombre o número de Seguro Social. Una vez que salga de este programa, sus preguntas son borradas permanentemente.

El Programa Para Determinar Elegibilidad a Beneficios no es una solicitud para beneficios. Después de contestar las preguntas y ver los resultados, usted decide si debe solicitar para beneficios.

Usted puede solicitar para beneficios de jubilación, cónyuge e incapacidad en línea en www.ssa.gov/applyforbenefits (sólo disponible en inglés). Usted también puede llamar a nuestro número gratis 1­800­772­1213, o visitar su oficina local del Seguro Social para solicitar beneficios.