Negociantes latinos y el alcalde de Elkhart

Algunos de los hombres y mujeres de negocios de la ciudad de Elkhart se reunieron con el alcalde de Elkhart, David Miller, a fin de discutir acerca de los problemas existentes.

Entre los asistentes se encontraban ; Gerardo Aguilera, de El Paisano; Enrique Jaime Diáz de León, de El Paraiso; Maricruz Murillo y Elvira Reyes, de la Discoteca Los Reyes; Armando Rosales, de Supermercados Rosales, y Roque Calvo, de El Palenque.

Estos negocios representados y algunos otros que no asistieron a la reunión hablaron de los malentendidos que se están presentando con el departamento de policía.

Los negociantes han sufrido pérdidas que suman cerca de $60.000 por cheques falsos que ponen en peligro el servicio que estos negocios le prestan a mucha gente cambiando su cheque de salario.

Por parte del Departamento de investigaciones criminales de la policía de Elkhart, estuvo presente la señora Criselda Salas, quien no solo es de origen Latino, sino que además es perfectamente bilingüe y quien se ofreció a llevar la información a su departamento.

Durante el almuerzo en el restaurante El Palenque, el alcalde Miller se mostró muy interesado en la conversación.

Miller manifestó que desea conocer las quejas que existan de la policía, ya que él requiere que los oficiales de policía trabajen bien o que se vayan.

Es de elogiar la apertura del alcalde Miller para aceptar la invitación a la reunión y estar dispuesto a buscar soluciones a los problemas.

El alcalde planteó la necesidad de tener una segunda reunión para hacerle seguimiento a los asuntos planteados. Además manifesto su interés por tener un grupo asesor Latino para trabajar más de cerca con la comunidad y poder entender los problemas que enfrentan en esta nueva cultura, así como las formas de comunicar mejor las leyes y regulaciones existentes.