Dallas importa maestros bilingües de México

Debido a la falta de profesores bilingües en el Distrito Independiente Escolar de Dallas (DISD), esta institución se ha visto obligada a “importar” profesores de varias ciudades mexicanas.

El 57% de los estudiantes del DISD son hispanos y un 32% de ellos no dominan completamente el inglés, ya que han emigrado de países latinoamericanos y comienzan a adaptarse a una nueva cultura, un nuevo idioma y un nuevo sistema educativo.

Son muchos los estudiantes que no saben inglés y que cada año ingresan al Distrito Escolar. Según el DISD, la necesidad de maestros que hablen español crece en una cifra proporcional al número de estudiantes que ingresan cada año.

El DISD ha tenido que buscar la solución a esta exigencia de personal bilingüe afuera y sus representantes han viajado a México y Puerto Rico para llegar a acuerdos con los gobiernos de estos países para “importar” unos 220 profesores certificados y bilingües.

Cada año se necesitarán 500 profesores bilingües y dijo que espera que para el próximo año escolar, que inicia en agosto, se integren 120 maestros mexicanos y 100 más de otras nacionalidades, de Centro y Sudamérica.

Los maestros provenientes del exterior tendrán todos los beneficios de un profesor bilingüe, con un salario total de 42 mil dólares anuales.

Los maestros recibirán un patrocinio de visa de trabajo H1B y, mientras éstos trabajen como tales, al mismo tiempo tomarán clases y se prepararán para obtener la certificación de profesores del estado de Texas.

Para participar del programa de reclutamiento de profesores, los interesados se pueden comunicar al (214) 932-5008.