Begonia

Este género está dotado con muchas especies; sus hojas son por lo general grandes, de formas variadas. Crecen en lugares iluminados protegidos de la luz solar directa en América, África y Asia. Se encuentran en montañas, llanuras, costas y bosques. Requieren abundante riego. Las hojas son sensibles a la humedad por esa razón, se recomienda no mojarlas al regar la planta.

Hay variedades de diferentes alturas.

La Begonia semperflorens tiene hojas cobrizas y flores de tamaño mediano de colores rojo, rosado o blanco. Para tenerla en una terraza es ideal, pero es importante protegerla del frío.

 

Nephrolepis exaltata

Sus hojas son abundantes, de color verde claro y alcanzan los 90 cm. de largo. A estos helechos les gustan los lugares bien iluminados y húmedos para crecer mejor.

 

Aloe Variegata

De 30 cm. de altura aproximadamente, con hojas gruesas brotando del centro a manera de espiral, rayas de colores claros y obscuros. Flores anaranjadas cada primavera.

Originaria del sur de África

 

Gardenia jasminoides

Arbusto perenne de hojas ovaladas que acaban en punta, su color es verde obscuro. Sus flores muy perfumadas, blancas y grandes. Las podemos disfrutar desde finales de primavera hasta mediados de otoño.

El riego debe ser abundante.