Los Latinos son un grupo reconocido en los Estados Unidos. Este nombre, utilizado por el gobierno pretende referirse a un grupo de personas bajo una sola etiqueta, Sin embargo, en el caso de los llamados ‘Latinos’ o ‘Hispanos’, no hay una categoria exacta para agruparlos a todos.

Es muy difícil darle nombre a un grupo constituido por más de 22 paises, cada uno de ellos representando sus propias tradiciones y proviniendo de diferentes culturas. Tal vez la principal conexión entre ellos sea el hecho de estar al sur de la frontera de los Estados Unidos y comparten el mismo destino de intervención en sus historias individuales.

Es por esa intervención que hay más y más inmigrantes provenientes especialmente de los países que en la acutalidad tienen una fuerte presencia militar, tal es el caso de Colombia ahora como fue en Guatemala y El Salvador en el pasado.

Aunque los miembros de los paises latinos tienen su propia identidad nacional, al llegar a los Estados Unidos se identifican más con el grupo extenso de personas que comparten su misma suerte.

En la actualidad se ha reconocido a los Hispanos como la más grande minoría en los Estados Unidos y de repente tanto los Latinos como el gobierno se dan cuenta que este grupo es mucho más que folclor. Pude ver esto claramente este año en las ceremonias de grado en el área. El creciente número de Hispanos graduados indica que ellos participarán ahora más y más en la vida social y económica del país.

Ahora tenemos un creciente número de clientes con quienes los bancos y las corporaciones financieras quieren hacer negocios y los departamentos de mercadeo se están dirigiendo a este nuevo Mercado. La influencia es tal que incluso las tiendas de ropa se están ajustando al gusto diferente de la gente Latina. Ahora podemos ver más avisos en español, no solo en los medios de comunicación en español, sino también en la calle y en la television.

Más importante aún, vemos a los politicos muy interesados en el voto Latino. Finalmente, la gente en el poder si se da cuenta que los Latinos son mucho más que folclor. Los Latinos constituyen la pieza fundamental de esta economía, sin su presencia,, el margen de ganancia de las grandes corporaciones sería mínimo. El gobierno y las corporaciones ya saben esto, Lo saben los Latinos? Creo que debemos tener en cuenta esta importancia y cambiar la imagen mental que el público en general e incluso nosotros mismos tenemos de los Latinos.

Las familias detrás de cada estudiante latino en este país tienen que adquirir conciencia de su importancia y sus derechos. Ya que los Latinos comparten la carga de trabajo, también deben compartir los beneficios que acompañan esa carga de trabajo.