Dibujos de Karime Perea

En este verano vamos a divertirnos.

Para eso tenemos muchas opciones, lo mas importante es decidir que queremos hacer. Estar de vacaciones es tener la posibilidad de convivir mas con nuestros padres, hermanos, amigos o pasar tiempo desarrollando actividades que nos gustan y aprender a ser niños responsables y felices.

Una actividad perfecta para las vacaciones es dibujar. Aprender es fácil ¡Ya verás!

Para dibujar tenemos variados medios y soportes. El medio es: con lo que dibujamos (lápiz, colores) y el soporte es: sobre lo que dibujamos (papel).

 

Empezaremos conociendo algunosÉ

Medios

Grafito; lo podemos encontrar en barras o en lápices. Las barras son suaves medianas o duras, la suave pinta obscuro, y la dura claro; el material de la dura está más compacto.

Los lápices también varían, parten del HB ( mediano) hacia los H (2H, 3HÉ) que son los duros y los suaves son los B (2BÉ8B). El color es gris.

Carboncillo; Se encuentra también en barras y lápices (claro, mediano, obscuro). Es color negro (gris).

Los “lápices de dibujo” o “lápices de colores”; los hay de muchos tipos y marcas; puedes escoger los que más te gusten.

Lápices de acuarela; estos son muy interesantes porque primero dibujas sobre un papel y luego con un pincel le aplicas el agua. Los hay de muchos colores.

 

Soportes

Nuestro soporte de dibujo más común es el papel pero también podemos utilizar cartón, madera, tela, etc. En este caso hablaremos de los papeles. El medio y el soporte están completamente relacionados por lo tanto tienes que elegirlos en conjunto.

Si vas a usar carbones o grafito puedes ocupar papel para bocetos, generalmente lo venden en cuadernos de distintos tamaños.

Si vas a dibujar con lápices de colores también te sirve el papel para bocetos o papeles con un pequeño porcentaje de algodón.

Para los lápices de acuarela necesitas papel propio de esta técnica o algún papel con gran porcentaje de algodón, esto se debe a que en esta técnica utilizarás agua y necesitas que resista.

Ya que elegiste con que material empezarás a dibujar, encuentra el sitio adecuado. Puede ser el jardín, el comedor, la sala, la cocina, un parque, en fin, donde tu quieras. Recuerda, siempre que quieras salir es importante que lo hagas en compañía de un adulto de confianza.

Ya que estás listo, empieza haciendo figuras sencillas, puedes hacer círculos, triángulos u otras figuras geométricas. Dibuja algunas partes más obscuras, otras más claras o de diferentes colores. Trata de hacer dibujos fantasiosos de luces y sombras, de colores. Pon tu imaginación en el papel.