Estudiantes del Siglo XXI exploran su futuro en una semana de aprendizaje

Todos los veranos durante los últimos cuatro años Goshen College ha acogido un grupo de Estudiantes del Siglo 21. Este programa que se desarrolla durante una semana es posible gracias a la aplicación de un ‘grant’ obtenido por la profesora Pat McFarlane, de Goshen College.

Este año participaron 17 estudiantes de las escuelas de Goshen que estarán entrando a su primer año de escuela superior en este próximo otoño. Con un grupo escogido de maestros, estos estudiantes participaron en clases de inglés, matemáticas, música, estudios sociales, arte, fotografía, computadores, radio, drama y prácticas de estudio. Además tuvieron la oportunidad de disfrutar de todo lo que tiene el campus académico de Goshen College tal como los juegos de billar, ping-pong, piscina, gimnasio, etc.

Al finalizar la jornada. Los estudiantes y sus familias tuvieron una cena de clebración el día 12 de Julio. Allí pudieron hablar de los logros de sus estudiantes y compartir con otros padres de familia y maestros.

Estos son algunos breves pensamientos escritos por los estudiantes:

Lo importante para mí fue:

Saber que no importa qué retos tenga que superar para venir a college. La prueba en la estación de radio me encantó y solo quiero decir “Gracias” a todos por brindarnos este tiempo. Bertha Arreola

A mi me gustó cuando fuimos a la estación de radio, porque tienes que hablar y se te va la vergüenza y hablas. Nataly García.

En estos días que llevo aquí estudiando en esta universidad, me he sentido muy bien. Esto me sirve para darme una idea de lo que seria el ‘college’ para mí cuando termine la high school. Arturo Rodríguez

El ‘college’ es muy bonito porque en este lugar tu puedes hacer muchas actividades como nadar, ir a a radio, arte o también puedes hacer ejercicio. Por eso me ha gustado venir al ‘college’. Gustavo Ortega

Lo más importante que me ha pasado en el programa de 21st Century Scholars, es estar con mis amigos y relacionarme con las cosas de Goshen College, ya que me van a ayudar en mi futuro. Yaneth Hernández

De estas clases yo aprendí muchas cosas que son muy útiles para la vida y para el trabajo. Con esta oportunidad que me están dando los maestros de participar en este programa me han dado muchas ganas de venir al colegio de Goshen. Sergio Zepeda.

Lo más importante para mí, fue aprender más, porque el saber es superarse. Esto que estamos haciendo aquí es para superarnos, para que en el futuro podamos ser personas con muchas oportunidades en la vida. Anayeli Roríquez

Lo más importante para mi en este programa ha sido aprender cosas que me van a ayudar en el futuro. Lo que no me gusto, fue que duró muy poco este programa. Roque Espinoza.

En toda esta semana lo que más me gustó fue arte, nadar y música. De verdad que me gustó mucho estar aquí. Roxana Pérez

Lo más importante fue que aprendí matemáticas porque la voy a necesitar en el futuro en mi trabajo. Y todos los días. Rodolfo Alcantara.

Lo mejor que me ha pasado es estar aquí en el college y tener estos maestros que me han apoyado. Esto me ha dado una gran oportunidad de conocer personas y estoy muy agradecida. Blanca Resendiz

The best experience here at Goshen College was being recorded for 91.1 FM stereo WGCS. Even though I was nervous I think that I still did good. I hope in the future I can be on it again. Anthony Blyly

What I liked about 21st Century Scholars, is that we had art and I made a wire doll. We also went swimming! I also enjoyed going to the radio and pretending we were on the air. Homero Hernandez

The most important thing about the program is that I have experienced how to go around a college. All the things that colleges have and how they function. Also the stuff that we need to learn to go to the ninth grade. Andrés Pérez.

Think the most I got out of it is just being here at the college. I just love being here. All the teachers are fun. I hope that I will have this for the years to come. Bethany Siedl

The thing I enjoyed the most was drama, because I like to act. We learned different games and it was fun. I also enjoyed the radio because it feels cool being on the air. Justine Cervantes.

 

En este juego didáctico, cada estudiante era parte del tronco de un árbol. De esta manera ellos comprendieron la importancia ecológica de las plantas y los bosques.

 

Mmmhh!!! Parecen decir estos chicos a la hora del almuerzo. Después se fueron al salón de juegos y área social de Goshen College y practicaron billar y ping-pong.

Después de medir el terreno, con ayuda de una calculadora y conocimientos firmes de matemáticas, Andrés y Homero responden al reto de calcular áreas y volúmenes del campus de la universidad.

 

Esther Rodríguez realiza sus primeras prácticas de locución en la cabina de radio de Goshen College. Los estudiantes seleccionados por su voz y talento en comunicación continuarán realizando el conocido programa de radio “Juventud Latina’, que transcurre todos los sábados en la tarde en WCGS 91,1 F.M.

 

Drama, arte, música y deportes incluyeron el Lilly Camp de verano para varios jóvenes. Estas tres chicas decidieron entrar al jacuzzi después de varias horas de trabajo escolar. Son ellas Anayeli Rodríguez, Bertha Arreola y Roxana Pérez.

 

Quintin Phillips, es un miembro de los estudiantes de Siglo 21, y además de Americorps trabajando como voluntario en los programas escolares del siglo 21, aquí lo vemos asesorando a Esther Rodríguez, quien busca despejar la incógnita.

 

Simulando una audición en vivo, dirigida a la extensa juventud que escucha el programa de radio, Roque Espinoza se puso al micrófono y envió un mensaje a sus amigos y miembros de la comunidad.

 

Ni Singalés, ni español. Thushan Ramachandra, de Sri Lanka, acompaña a este grupo de simpáticas estudiantes Latinas en este interesante intercambio cultural. Todo el tiempo se comunicaron en inglés.

 

Anthony Blyly dió su mensaje en inglés y compartió su complacencia por participar en el programa.