“SITIOS CALIENTES” DEL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Semanalmente, en uno de mis periódicos electrónicos favoritos, aparece un artículo sobre los “sitios calientes” en el Internet. Yo los encuentro difícil de resistir. Yo visito cada sitio para ver si verdaderamente hay algo interesante o importante. Muchas veces lo hay. Sin embargo, no pienso que exagero cuando le digo que para obtener información clara, práctica, necesaria e útil, nada se compara con el sitio de Internet del Seguro Social.

Déjeme darle una lista de los sitios que puede visitar en nuestro sitio de Internet y juzgue por sí mismo.

www.segurosocial.gov/applyforbenefits (sólo se ofrece en inglés) le permite solicitar para beneficios de jubilación, cónyuge e incapacidad en línea­desde la comodidad y conveniencia de su hogar.

www.segurosocial.gov/planners (sólo se ofrece en inglés) le ayuda con su planificación financiera para el futuro, algo de suma importancia para todos. Este sitio le informa sobre los beneficios de jubilación, incapacidad y sobrevivientes, además le provee calculadoras que puede usar para calcular sus beneficios futuros de Seguro Social.

www.segurosocial.gov/ssnumber (sólo se ofrece en inglés) lo lleva a una página que le provee toda clase de información útil sobre los números de Seguro Social. Usted también puede descargar la solicitud que necesita para pedir una tarjeta de Seguro Social nueva o de reemplazo. La solicitud se encuentra disponible en español en www.segurosocial.gov/espanol.

www.segurosocial.gov/beve (sólo se ofrece en inglés) ofrece un conveniente servicio en línea a las personas que necesitan una carta del Seguro Social indicando la cantidad de sus beneficios para mostrársela a otras agencias para poder obtener sus servicios.

www.segurosocial.gov/multilanguage es un sitio que provee información importante del Seguro Social en 15 idiomas diferentes, incluyendo español.

www.segurosocial.gov/espanol/mujeres lo lleva a una página llamada Para la Mujer. En esta página podrá obtener información básica sobre los programas del Seguro Social de mayor interés para las mujeres de todas las edades, en toda situación de la vida (recién casada, madre primeriza, cónyuge divorciada, etc.).

www.segurosocial.gov/OACT/babynam es (sólo se ofrece en inglés) le informa sobre los nombres más populares de los bebés nacidos en el año 2002Éo en cualquiera de los últimos 120 años. La mayoría de las personas no se pueden resistir de averiguar donde queda su propio nombre en estas listas.

¿Qué piensa usted? Yo apuesto que por lo menos dos de estas páginas se encuentran ahora en su lista de “sitios calientes”.