Los estudiantes adultos de ENL, también celebraron la culminación de su año de estudios. Aquí vemos a un grupo de estudiantes de South Bend, provenientes de diversos países del mundo, cuando asistían a una comida multi-étnica campestre. Los cursos de inglés para adultos que tienen la corporación de South Bend, son de gran calidad,varios niveles y con frecuencia de cuatro veces a la semana. (foto: Luis Méndez)


Zidane Moranchel, hijo de Silvia Pérez y Victorino Moranchel, celebró sus tres años, en Niles, Michigan el pasado 8 de junio. Lo vemos en esta foto acompañado de su madre y varios de sus amiguitos. (foto: Luis Méndez)


Este grupo de estudiantes de Goshen Middle School, se despide definitivamente de su escuela para ir a High School. Después de un intenso curso de matemáticas se toman un merecido descanso que incluyó piscina y comida preparada por ellos mismos.


La gráfica muestra a Concepción García, residente de Goshen y a José Ortíz, pastor de la Iglesia Menonita del Buen Pastor. La sra. García explicó a todos los asistentes a la reunión de Diálogos Comunitarios, los objetivos del evento familiar multicultural que se llevará a cabo en septiembre 10. “Los Hispanos queremos ser los anfitriones de este evento e invitamos a todos los grupos culturales de Goshen a unirse a el”, dijo la Sra. García, y enfatizó el valor que los Latinos dan a la educación y a la salud.

Diálogos Comunitarios en Acción

Han continuado los Diálogos Comunitarios en la ciudad de Goshen. Aquellos que se han reunido seguidamente para hablar sobre la violencia y dificultades en la ciudad de Goshen tienen ahora algunas respuestas al probelma. Varios grupos se han presentado para informar acerca de las medidas que están tomando para contrarestar los problemas existentes.

Continúa


EL INDIANA LATINO INSTITUTE, INC. EXPANDE SU RED DE ASOCIADOS PARA MEJOR SERVIR LOS LATINOS EN INDIANA

Indianapolis, (20 de junio de 2005)

El Indiana Latino Institute, Inc. (ILI) está orientado este año a expandir su trabajo en el estado de Indiana. ILI expandirá su red de asociados a 33 organizaciones y agencias. El objetivo de la colaboración, que está en proceso actualmente, es proveer estas organizaciones y agencias con una mayor capacidad a servir sus communidades latinas locales.

Continúa


Tu Futuro: Oportunidades para una Educación Superior

“Saber es poder.” La educación y el saber son los fundamentos para el futuro. Desgraciadamente, sólo el deseo de una educación no significa que es fácil de alcanzar. Éste es el problema, especialmente para muchos Latinos. Aunque muchos de nosotros tenemos grandes aspiraciones, frecuentemente, los desafíos nos pueden desanimar.

Continúa


EVENTOS JULIO

Continúa


Miriam Ruano. • (Pedimos disculpas por poner su nombre equivocado en la edición anterior).


Adriana Mendez, oriunda de San Jerónimo Ocotitlan, Puebla, es hija de Salvador Mendez y Cayetana Mendoza. Adriana  llegó al pais hace cuatro años a la ciudad de Los Angeles, California. Al año de haber llegado, se mudó a la ciudad de Warren, Michigan con sus padres, en donde reside actualmente. El pasado 5 de junio Adriana logró graduarse de la High School “Fitzgerand”. Ella seguirá estudiando en la escuela localizada en Macon, distrito perteneciente a Warren, Michigan. El sueño de ella es graduarse como Chef. Buena suerte le desea su tio Luis Méndez, y que ojalá sus sueños se hagan realidad.