Pez espada

Nombre con que se conoce a un pez de mares tropicales y subtropicales conocido también como emperador. Pesan en promedio 113 kg.

No tiene aletas pélvicas y su aleta dorsal es grande pero su característica más peculiar son los huesos de su fuerte mandíbula superior que forman lo que parece una espada, ésta mide hasta un tercio del largo total del pez.

Se alimentan de moluscos y otros peces. Su carne es consumida por el ser humano siendo muy nutritiva.

 

Pez martillo

Se da este nombre a varias especies de tiburones que habitan mares tropicales y templados. Tiene una forma de cabeza con extensiones grandes y aplanadas que le ayudan a girar con rapidez. Sus ojos y los orificios nasales los tiene en los extremos y eso le ayuda a que detecte a sus presas. Los tamaños de pez martillo van entre uno y cuatro metros.

 

Pez globo

Se denomina así a más de 100 especies que viven sobre todo en mares tropicales aunque se encuentran también en agua dulce.

Cuando se sienten amenazados se hinchan, por eso se conocen como pez globo; sus dientes de la mandíbula inferior y superior están unidos, conservando un espacio vertical en la parte delantera.

Se alimenta de corales y animales de caparazón duro. Es alimento para algunos pero si no lo saben cocinar es muy venenoso.