Tips de Lighthouse Internacional

La pérdida de visión No es una parte normal del envejecimiento:

Abra sus ojos a los hechos

La pérdida de visión no es un proceso normal del envejecimiento. Todos experimentamos algunos cambios de visión relacionados con la edad; estos incluyen molestias al enfocarse en tareas que requieren de vista cercana tales como leer, dificultad al distinguir colores y contrastes o la necesidad de mayor iluminación. Sin embargo, algunos problemas de visión son más serios y no pueden corregirse con cirugía, medicamentos o anteojos convencionales.

Más de un cuarto (26 por ciento) de los norteamericanos mayores a los 75 años de edad reportan alguna forma de incapacidad visual, representando 4.3 millones de personas. Generalmente estos impedimentos están relacionados con enfermedades oculares comunes en adultos de edad avanzada como glaucoma o degeneración macular. Lighthouse Internacional les recomienda a los adultos de edad avanzada someterse a exámenes oculares regulares para determinar si están experimentando cambios normales de visión que podrían corregirse con una nueva receta de anteojos o mejor iluminación, o si tienen un problema ocular serio.

Los siguientes tips para reconocer los síntomas de los impedimentos visuales más comunes entre los adultos de edad avanzada fueron desarrollados por Lighthouse Internacional con base en investigaciones patrocinadas por la Fundación Andrus AARP y fondos suplementarios del Instituto Nacional de los Ojos. De acuerdo con Cynthia Stuen, DSW, Vice Presidenta Superior de Educación en Lighthouse Internacional, es importante:

Consultar a su médico oftalmólogo u optometrista siÉ

* presenta una mayor necesidad de iluminación y una gradual e irregular pérdida de la visión de los detalles o visión central.

* su visión le parece nublada, si le presenta dificultades al distinguir los colores, si tiene una sensibilidad acrecentada al resplandor y/o si la luz le parece diseminada y aparece como una aureola.

* si está experimentando una pérdida sutil en la percepción de los contrastes, dificultad al conducir por la noche, y/o pérdida de visión periférica.

Si usted o alguno de sus conocidos quisiera una copia gratuita de un nuevo folleto llamado “La pérdida de visión NO es una parte normal del envejecimiento, Abra sus ojos a los hechos” así como información acerca de la pérdida de visión y como localizar servicios de rehabilitación visual u otras recomendaciones profesionales en su área, llame sin costo al 1-800-829-0500, número gratuito de Lighthouse Internacional o visite nuestra página internet en lighthouse.org.

Lighthouse Internacional es una de las fuentes principales en el mundo en investigación de problemas de visión y rehabilitación visual. A través de su trabajo líder en servicios de rehabilitación visual, educación, investigación, prevención y promoción de los derechos de quienes tienen enfermedades oculares, Lighthouse Internacional capacita a personas ciegas o con visión parcial de todas las edades con las habilidades necesarias para llevar vidas independientes y productivas. Fundada en 1905 y con sede principal en Nueva York, Lighthouse es una organización sin fines de lucro y depende de la