En Indiana, menos dinero para las escuelas

El acuerdo sobre el presupuesto provisional en el capitolio estatal trajo buenas noticias para los contribuyentes, pero malas noticias para las escuelas.

Un presupuesto austero con un incremento en el gasto de la educación de sólo 1.2% y 1.3% en los dos años del presupuesto. Un aumento del impuesto sugerido para el consumo de cigarros está fuera. La propuesta del impuesto al ingreso suplementario es del gobernador. Además, no habrá nuevos ingresos por juegos de apuestas.

No llena los requerimientos del gobernador para un presupuesto balanceado en el primer año, pero si está balanceado en el segundo año.

El líder minoritario, Pat Bauer(d), comentó que “habrá muchos maestros que serán despedidos y habrá un sustancial aumento de impuesto a la propiedad

El gobernador todavía no ha dado su punto de vista sobre el acuerdo del presupuesto estatal, pero no llena algunas de sus demandas. Una de las más notables es un presupuesto balanceado para el primer año. Sin embargo, los republicanos en la legislatura esperan votar justo un día antes de que termine el periodo de sesiones.