Bush visitó a Indianápolis

Los organizadores de Black Expo le extendieron la invitación al Presidente Bush para asistir a este evento anual de la comunidad afro americana en Indiana, y él aceptó la invitación desde marzo del año pasado.

El presidente había rechazado la invitación a otro evento de afros americanos que se realiza en Milwuakee, el de la Asociación Nacional de Personas de Color, el organismo más importante de esa minoría en todo el país, pero aceptó venir a la Black Expo y hablar sobre importantes temas nacionales.

El Air Force One, el avión presidencial, arribó al Aeropuerto Internacional de Indianápolis a las 11:16 de la mañana. Ahí lo estaban esperando, su amigo, el Gobernador Mitch Daniels y su esposa, y otros funcionarios estatales y lideres de la comunidad afro americana en el estado.

El primer mandatario fue trasladado a unas millas de allí, hasta el domo del RCA, donde más de tres mil personas lo esperaban para escuchar su discurso. La comunidad afro americana le hizo un reconocimiento al presidente. En su discurso, el primer mandatario estadounidense siguió promoviendo su plan de reforma al seguro social, lo que ha venido haciendo durante meses en todo el país. Dijo que el seguro social, está a punto de colapsarse, si no se hace algo al respecto. “Tenemos un problema con el seguro social. Si ustedes se retiran, no tienen nada de que preocuparse, van a recibir su cheque, créanme, hay suficiente dinero para ustedes. El problema es para los jóvenes de ahora al momento de retirarse, estaremos pagando impuestos para un sistema que simplemente no puede sostenerse a si mismo, el sistema está fracturado.”

En otros asuntos, George W. Bush dijo que la economía del país está creciendo, lo que ha ayudado a bajar el desempleo en toda la nación. Agregó que la taza de desempleo en Estados Unidos ha bajado cinco por ciento en los últimos 12 meses y que en ese mismo periodo, más de dos millones de personas han logrado obtener un empleo.

Pero el Presidente también habló sobre los planes que dio a conocer en el pasado para las minorías. Dijo que hace más de tres años su meta era que 5 millones y medio de personas de las minorías, se convirtieran en propietarios de casas para finales de la década. Agregó que hasta el momento dos millones y medio de esas personas ya son propietarios de viviendas en todo el país. “Yo creo que el crédito tributario debe ayudar a la construcción de casas más económicas para matrimonios con bajos ingresos. Lo que yo quiero es que más gente de las minorías abran sus puertas y digan, bienvenidos a mi hogar, bienvenido a mi pedazo de propiedad.”

Inmediatamente después de su discurso, el Presidente Bush se dirigió de regreso al Aeropuerto Internacional de Indianápolis para abordar el avión presidencial. El Air Force One despegó a la una de la tarde con cuatro minutos.