La Gimnasia

Todos los deportes tienen su importancia y gracia. Los movimientos ejecutados por los atletas en todas y cada una de las disciplinas que forman parte de los Juegos Olímpicos; la fuerza, la dedicación, empeño y satisfacción de todos los que han logrado llegar a participar en ellos, es digna de la admiración de quienes solo pueden disfrutarlos externamente, ya sea en vivo en alguno de los eventos o por televisión.

Una de las disciplinas incluidas en estos juegos, es la llamada gimnasia olímpica, conocida también como gimnasia artística o gimnasia deportiva. Esta disciplina deportiva consiste en la realización de una composición coreográfica, la cual en ocasiones se acompaña de música y donde se aprecian la combinación de movimientos corporales, y acrobacias de forma simultánea a alta velocidad. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

Se trata de un deporte olímpico en que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

Las competencias oficiales de gimnasia deportiva se dividen en cuatro modalidades:

-Competencia por equipos

-Finales individuales por aparato

-Finales en equipo por aparato

La gimnasia artística ha formado parte de los juegos olímpicos desde los primeros juegos modernos, dividida en dos etapas:

La primera etapa comprende desde los juegos realizados en Atenas en 1896 hasta los que se hicieron en Londres en 1948.

La segunda etapa empieza con las olimpiadas de Helsinki en 1952 hasta las de actualidad, donde se considera a Beijing, por ser sede de los juegos olímpicos del 2008.

 

ARTES Y OFICIOS