ENTRETENIMIENTO

MANUEL MIJARES

Nació el 7 de febrero de 1958, en la Ciudad de México. En su infancia le gustaba andar en bicicleta y jugar fútbol. Además sentía una gran atracción por la música, participando en el coro escolar.

Durante el festival de Valores Juveniles de 1981 se dio a conocer como cantante. En esos tiempos trabajó en Japón en un centro nocturno, se graduó en administración de empresas y participó en el coro del cantante Emmanuel. En 1985 lanzó su primer disco logrando una gran aceptación del público y ganó el premio a la revelación del año en el festival OTI.

En 1987 fue parte de la película “Escápate Conmigo” donde también participaría la actriz y cantante Lucero con quien contraería matrimonio en el año 1997 formando una familia que ya cuenta con cuatro miembros; padre, madre, un niño llamado José Manuel y una niña llamada Lucero.

Su carrera ascendió a nivel internacional y ganó muchos reconocimientos, así como oportunidades de participar en variados escenarios, siendo reconocido en México, Chile, República Dominicana, EEUU e Italia; país donde incluso llegó al corazón de la gente grabando en italiano.

Ha trabajado en telenovelas como actor y como intérprete del tema principal; es el caso de “Corazón Salvaje”, exitosa producción mexicana de los años noventa.

En la actualidad sigue en el ambiente musical con su última producción titulada HABLAMOS DE AMOR.

Fotos: Maya


MELODIA ENMASCARADA

El personaje de Huracán Ramírez nació en 1952, a través de la película del mismo nombre. El personaje principal fue interpretado por Juan Rodríguez Mass, quien era hijo de Joselito Rodríguez, director de la película. Su debut como luchador se produjo un año después, en La Arena de México, contra El Médico Asesino. En esa oportunidad Huracán fue encarnado por el español Eduardo Bonada. Otros hombres encarnaron a Huracán, entre el encordado y en la pantalla.

Al principio de su historia como personaje, Huracán peleó contra titanes como Santo y Blue Demon. En una época llegó a haber tres luchadores que se hacían llamar Huracán Ramírez, hasta que se determinó que solo uno podía llevar el título. Varios eran los interesados en portar el nombre hasta que fue Daniel García quien obtuvo el personaje y se hizo cargo de sus apariciones en la lucha y en el cine.

Huracán mantenía su identidad en secreto, incluso ante sus más cercanos amigos. Viajó mostrando su potencial por muchos países como Estados Unidos, Cuba, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador y Japón.

La carrera de Daniel García en el cuadrilátero se extendió por 36 años, hasta que se retiró el 5 de febrero de 1987 en El Toreo de Cuatro Caminos.

Ahora Huracán Ramírez sigue siendo un gran luchador; encarnado por un hombre de identidad desconocida que considera a la música como su inspiración y a la lucha como su devoción. Mientras está fuera del ring se desempeña como maestro de música. Él considera que la música inspira y fortalece todos los sentidos logrando una gran satisfacción cuando da clases a pequeños con capacidades diferentes, quienes aprenden alegremente.

Foto: Mario Aldana Pimentel/Maya