Que es el deporte

Las olimpiadas se realizarán este año en Beijing, China. Son 28 las disciplinas deportivas que forman parte del programa de este acontecimiento; en las cuales los representantes de los países participantes se disputarán las codiciadas preseas olímpicas (medallas de oro, plata y bronce).

Pero, ¿usted sabe lo que es el deporte?, este concepto se refiere a toda aquella actividad en la que se sigue un conjunto de reglas y es llevada a cabo con afán competitivo. Se usa normalmente para definir actividades en las cuales la capacidad física del competidor es la forma primordial para determinar el resultado; ganar o perder. También es usado para incluir ocupaciones donde intervienen otras capacidades que no están directamente ligadas al físico del deportista y son factores decisivos, como la agilidad mental o el aprovisionamiento; así es el caso de los deportes de motor.

Una de las razones que ha ayudado a que los deportes sean muy populares es que son agradables para aquel que los practica así como para el espectador.

Regularmente la actividad física se confunde con el deporte, esto se debe a que son muy parecidos, la diferencia está en que la práctica de ejercicio por gusto o para mantenerse saludable se aleja del carácter competitivo que prevalece en el deporte.

ARTES Y OFICIOS